Un año de protestas

Hola,

El pasado día 20 se cumplió un año desde que por primera vez Greta Thumberg se pusiera a protestar delante de la sede del gobierno sueco por su inacción ante la crisis climática. Acción que ha ido repitiendo cada viernes, y que ha desembocado en muchas mas manifestaciones por parte de otros niños y que Greta sea llamada a dar discursos por toda Europa. Dichas acciones son efectivas ya que en un año ha pasado de ser una breve nota de prensa de esa niña cuqui que se queja en Suecia a grandes titular sobre esa horrible niña de 16 años con asperger que utilizan los lobbies y los think tanks ecologistas para hacer negocio.
Ahora mismo Greta está de viaje, abajo podéis seguir sus movimientos, que están recogidos en esta web. Partió el 14 de agosto desde Plymouth  para estar el 23 de septiembre en Nueva York donde se celebra una reunión sobre el clima auspiciada por la ONU. Greta está en contra de la sobreutilización de los aviones y coches que hacemos los humanos, así que siempre que puede ella se desplaza en tren, bicicleta,..., pero claro, esto la priva de estar presente en eventos en el continente americano. Así que ha aprovechado la oferta que le ha hecho Pierre Casiraghi, miembro de la familia principesca monagesca, y se ha embarcado en el Malazia II rumbo al continente americano. Para Pierre estas acciones no son nuevas ya que está detrás del proyecto Malizia Ocean Challenge, para concienciar sobre la contaminación de los océanos e impulsar la investigación. A parte de ellos dos también viajan en el barco el padre de Greta, Svante, que filmará el viaje y Boris Herrmann, capitán del barco y fundador junto a Pierre de la organización. Aprovechando su estancia tan lejos de casa también esta previsto que viaje a Canadá, México o Chile, y desde alguno de estos lugares se espera que encabece la protesta a nivel mundial del próximo 20 de septiembre.
¿Que veremos en la prensa? Depende. Desde la que intenta volverla invisible y no dirá nada, hasta la que intenta desacreditarla ya sea mediante teorías de la conspiración o frivolizando con la presencia de Pierre. Pero miradlo fríamente, ella no vende nada. Nada de lo que pide te puede hacer daño. Solo se hace eco de aquello que los científicos vienen diciendo desde hace años y nadie escucha. Está utilizando todos los medios que tiene una niña de 16 años para hacerse escuchar en un tema sobre el que cree firmemente. Si está equivocada habrá vivido una aventura, si está en lo cierto y actuamos, también habrá sido una aventura, si está en lo cierto y no hacemos nada, habremos jodido la vida de nuestros hijos. Así que, ¿por qué empieza a tener tantos y tan poderosos enemigos?


Comentarios

Entradas populares