Ya empiezan los ataques

Hola,

Ya ha sucedido. Lo habían hecho tímidamente en los inicios de sus protestas pero ahora la claca de los de arriba, ya empiezan a atacar a Greta Thunberg y su discurso.
Para los que hayan estado fuera de este planeta en el último año y no sepan quien es esta niña, os diré que Ella misma se define en su cuenta de Twitter como una activista de 16 años con Asperger. Desde hace cosa de un año decidió que cada viernes faltaría al colegio, excepto si ha de hacer algún examen,  para ir a manifestarse contra la no acción del gobierno de Suecia, ella es sueca, y de las personas mayores ante la crisis climática. La decisión la tomó tras conocer las conclusiones de los estudios sobre el cambio climático y comprobar que nada se estaba haciendo por solucionarla. Ella simplemente se sienta a protestar delante de la sede del gobierno con su cartel de cartón, y cuando la invitan, hace breves intervenciones donde explica las conclusiones del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change). En ellas simplemente pone de manifiesto que no estamos haciendo nada efectivo contra la crisis climática, que de hecho hay gente que la sigue negando, y que de tener razón los científicos del IPCC la Tierra que ella, y los demás niños, van a heredar será un desastre climático insalvable y si ese momento llega no quiere pensar que no hizo todo lo que pudo.
Las soluciones de la crisis climática pasa por cambios drásticos de como concebimos la vida en el primer mundo. Hay un estudio que dice que de parar ahora mismo las 100 mayores empresas de la Tierra, el clima dejaría de empeorar, incluso se notaría mejoría, de "inmediato". Así que cuando algo toca los bolsillos de los de "arriba" empiezan a llegar las soluciones que culpan al pueblo y ataques a los que alzan la voz. Así que oirás voces que culpan y culparán al pueblo por comer carne, por no reciclar, por tener un transporte privado con motor de combustión, por usar los aires acondicionados, por utilizar internet,... y no mienten, pero aunque el pueblo hagamos todos estos cambios en nuestros hábitos de vida será como intentar vaciar el mar sacando el agua con cucharillas de café. Hay que realizar otras grandes acciones, que solo pueden ser llevadas a cabo o por gobiernos o por los grandes dueños del dinero.  Así que como una niña de 16 años empieza a remover conciencias ha llegado el momento de atacarla. El primer punto de ataque es su Asperger, por supuesto, al que le sigue su edad o oscuras tramas que desean arruinar la sociedad utilizando una niña como tapadera.
Un periodista de Sky news escribió: "Nunca he visto a una niña tan joven y con tantos desordenes mentales fuera tratada por tantos adultos como una gurú"
Un ex-colaborador de Trump ha escrito: "Ella es ignorante, maníaca y está siendo manipulada sin piedad por los adultos moja camas del clima financiados por Putin"
El tipo que dirige la organización que defiende que el aumento del CO2 es bueno dijo de ella: "Ella está siendo manipulada por sus padres, por Al Gore, por la sociedad en general que está de acuerdo con esta ideología como si hubiera una emergencia climática"...."Qué concepto estúpido y sin sentido, no hay emergencia climática, creo que lo sabes, de lo contrario la gente huiría de ello."
Vamos a plantearlo así. Greta está manipulada, sin que ella lo sepa, y lo de la crisis climática son paparruchas. También negaremos que ahora mismo un día estemos a 40 grados y dos días mas tarde a 20, sea cosa de ninguna crisis, solo son cosas del tiempo. También podemos afirmar que las previsiones del IPCC sobre que si sube medio grado mas las temperaturas tendrá graves consecuencias sobre el lugar donde vives son equivocadas. O que los datos del IPCC sobre que la temperatura ha subido mas en los últimos 50 años que en los anteriores 2000 años son exagerados. Y que están manipulados los estudios que cifran en mas de 5000 muertes al año (unas 14 al día) en una ciudad como Madrid por culpa de la contaminación. Si aceptamos estas premisas, no hacemos nada y de aquí 30 años resulta que tenemos razón, no hay problema.
Ahora pongámonos en lo peor y el IPCC tiene razón y las peores previsiones de Greta se cumplen, podemos pasar los próximos 30 años con cambios extremos en el clima cada vez mas fuertes: Mas inundaciones, mas olas de frío, mas olas de calor, menos lluvia,... Climáticamente hablando, con los años, la Península Ibérica se parecerá mas al norte de África que al sur de Europa. Habremos de dejar de cultivar lo que cultivamos y nuestra dieta mediterránea la tendremos que importar desde muy lejos. El turismo de Sol y playa se trasladarán mas al norte en Europa. Nuestro riesgo de aumento de cáncer por exposición al Sol se multiplicará. Tendremos que andar con mascarillas para respirar menos CO2. El riesgo de incendio y perdida irreversible de nuestros bosques, ya que no se regeneraran, se elevará. Los pantanos cada vez estarán mas vacíos y habrá que sacar agua de otra fuente que no sea la lluvia. Si se produce parte del deshielo de los polos nos quedaremos sin playas. Empezaran a existir inmigrantes climáticos, quizá los españoles y portugueses seamos unos de ellos, obligados ante la falta de recursos huir hacia el norte en busca de oportunidades.
Y tranquilo, que los de arriba reconocerán que se equivocaron y lucharán por salvar el planeta, desde sus bunkers climáticos, seguramente situados en el norte de Europa donde el clima será aceptable, a los que ni tú ni tus hijos tendrán acceso. ¿De verdad quieres jugártela?
Lo triste del tema es que la solución del tema es muy simple pero al afectar la solución a las élites económicas no se toman medidas. El pueblo puede quejarse, los niños pueden quejarse, pero sin una acción clara y contundente de los gobiernos de los países, la crisis no se puede detener. Y los países están gobernados por gente que a muy estirar en cinco años ya no mandarán, así que no se preocupan. Ursula Von der Leye, nueva presidenta de la comisión europea, dijo que se tomarían medias para el 2050. En ese año ella ya estará jubilada y su mandato en Europa no llegará al 2030. Así que es una promesa vacía. A nivel de España, es de risa, sin gobierno y donde toda la preocupación pasa por si los catalanes nos queremos independizar o no. O por ciudades como Madrid, la mas contaminada de la Península, cuyos mandatarios luchan por eliminar las medidas para evitarla. Por no hablar de todos aquellos mandatarios que se rien del acuerdo de París, del protocolo de Kioto,...
Seguramente la solución está en un punto intermedio, pero en el pero de los casos, hacer caso a lo que dice el IPCC, que es lo que explica Greta, no puede llevarnos a nada malo, así que, ¿por qué la atacan?¿Será que tiene razón?



Autor: Anders Hellberg

Comentarios

Entradas populares