Simplemente son idiotas

Hola,

Ayer quedé fascinado por el discurso de Greta Thunberg delante de múltiples autoridades de la ONU. Creo que está a la altura de los mas influyentes de la historia. Por una parte por el mensaje en si, que ya era hora que alguien dijera allí las cosas claras, aunque nadie le haga caso. Por otra parte, porque sin ser psicólogo, se que a la gente con Asperger, como es el caso de Greta, es muy complicado hablar delante de tanta gente y tan importantes (Lo sería para cualquiera de nosotros).
La cobertura en los medios españoles era la que esperaba - mira la niña sueca aquella está enfadada... anda mira Harrison Ford. Así que decidí mirar las redes sociales. Los medios internacionales, sobretodo los británicos, están muy a tope con todo lo que hace Greta y luego tiene fans y haters. De estos últimos me sorprendieron mucho los españoles. Un ejemplo. Leí un tweet de la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, que felicitaba a Greta por la claridad y contundencia de su discurso ante la audiencia que lo hizo.  Acto seguido empezaban los comentarios despectivos hacia la alcaldesa y su labor, nada nuevo. Entonces llegaron los que me llamaron la atención, aquellos que la criticaban por dedicar un tweet ha la crisis climática y no a los problemas de Barcelona, dando a entender que perdía el tiempo con tonterías como esa de la crisis climática. Y el segundo grupo que me llamaba la atención es los que insultaban a Greta y a través de la alcaldesa - Ya está la tipa esta defendiendo a la niña tonta.
Greta no vende nada. No opina. Simplemente se queja de que si el planeta no hace caso a los datos y recomendaciones del IPCC, ella, nuestros hijos y nuestros nietos tendrán una existencia de mierda por razones que podemos evitar ahora mismo. Si nos olvidamos de ella y nos centramos en sus palabras tenemos cuatro posibilidades. En dos el IPCC no tiene razón, si hacemos lo que ellos dicen, nuestros descendientes vivirán mejor, si no lo hacemos ellos vivirán igual que nosotros. En las otras dos el IPCC sí tiene razón, si hacemos lo que dicen, nuestros descendientes vivirán mejor, si no lo hacemos ellos vivirán mucho peor que nosotros. Haced los cálculos, si hacemos lo que dice el IPCC siempre nuestros descendientes vivirán mejor, sino jugaremos a la ruleta rusa con las vidas de nuestros hijos.
No entro en temas político-económicos pero tened en cuenta que los cambios molestarán los bolsillos de los muy poderosos y ellos intentarán convencerte de que esto es una tontería, una exageración. Pero si todo empeora, ellos seguirán siendo muy poderosos, vivirán en sus bunkers climáticos, y se encargarán que la culpa sea de tus hijos y además que paguen por ello (paro, impuestos, restricciones,...).
Greta ha repetido varias veces en sus discursos que no cree que la gente sea malvada, sino que está desinformada. Querida Greta siento informarte que tampoco están desinformados simplemente son idiotas. Espero que tu mensaje cale.


Autor: Anders Hellberg

Comentarios

Entradas populares