Un pedazo de mi

Hola,

Gino Paoli es una de las personalidades importantes en la música popular italiana. Quizá su nombre no lo reconocemos de inicio pero si escuchas algunas notas de Sapore di sale, Il cielo in una stanza o Senza fine sabrás lo cercano que siempre ha sido.
El señor Paoli también tiene una canción de amor. Una canción de despedida de un amor, de desamor pero con mala leche, una de esas que parece un regalo envenenado. La canción se llama Ti lascio una canzone (Te dejaré una canción). Bonito cuando te lo dice un tipo como él.
La canción dice "La página común ha terminado, el tiempo de cantar termina..."  y continua con cosas tan bonitas como "Te dejaré una canción para cubrirte si tienes frío. Te dejaré una canción para comer si tienes hambre...."
Pero entonces llega el primer dardo envenenado "Una canción que puedes cantar a quien a quien amarás después de mí..."  y continua con cosas preciosas cosas "Te dejaré una canción para hacerte compañía..." y termina con un "Te dejo una canción para cantar. Una canción que puedes cantar a quien a quien amarás después de mí. A quien no amarás sin mí"

Siempre llevas contigo un pedazo de aquellos a los que has querido.




Gino Paoli-ti Lascio Una Canzone

Comentarios

Entradas populares