A la velocidad del rayo

Hola,

Por estas cosas internet es genial. Muchas veces se dice que no podemos llegar a tal o cual lugar en el Espacio porque somos lentos desplazándonos.  De hecho medimos las distancias estelares en años luz, ya que según los estudios de Einstein jamás podremos superar la velocidad de la luz. Estamos muy lejos de poder alcanzar esa velocidad, pero nos sirve de medida para saber lo que tardaríamos en llegar a un lugar si fuéramos todo lo rápidos, que en teoría, podemos ir.
Pues James O'Donoghue, científico del Goddard Space Flight Center de la NASA, ha realizado unas animaciones de como de rápido viaja un fotón en diferentes recorridos.
Un vídeo es dar vueltas alrededor de la Tierra,  donde a la velocidad de la luz daría 7,5 vueltas al planeta por segundo. De la Tierra a la Luna tardar 2,51 segundos. De la Tierra a Marte, cuando ambos están mas cerca, porque a diferencia de la Luna a veces estamos mas cerca o mas lejos de Marte, sería 3 minutos y 2 segundos (14 minutos y 6 segundos cuando estén mas alejados).  De la Tierra al sol, 8 minutos y 17 segundos. Del Sol a Plutón  serían 5 horas y 28 minutos.
Quizá viajar a la velocidad de la luz no es ir tan rápido.






Speed of light around Earth, 7.5 laps per second




Earth and Moon Size and Distance scale - with real-time light speed!




Earth-Moon-Mars distances to scale, at LIGHT SPEED!




Sun to Earth distances to scale, at LIGHT SPEED!




Solar system distances to scale with real-time speed of light!

Comentarios

Entradas populares