Celebraciones

Hola,

Yo soy muy de celebrar todo, cumpleaños, días de tu santo, aniversarios,... pero al mundo se le está yendo de las manos esto de que cada día sea el día de algo.
Hoy podemos ver en algunos medios que es el día en que empezó internet. De hecho es el primer día en que se intentó la comunicación entre dos ordenadores a distancia, la prueba falló pero llegó un trozo de información. Era la noche del 29 al 30 de octubre de 1969. Después de un largo día en el laboratorio de UCLA (University California Los Angeles) Leonard Kleinrock hizo una última prueba de comunicación con el Standford Research Institute. Descolgó el teléfono y les llamó: "vamos a hacer una última prueba. Voy a escribir Log in. Envio una L ¿Ha llegado?. Bien. Envío una O ¿ha llegado? Bien. Envio una G ¿ha llegado? Mierda, pues algo se ha jodido. Mañana lo miramos. Me voy a dormir a casa".
Fue mas o menos algo así, pero aún faltaban semanas para hacer una comunicación mínimamente decente, y ni ese día se lo tomaron como un paso mas en las investigaciones que estaban llevando a cabo.  La idea era crear una red para que desde cualquier lugar se pudiera acceder fácil y rápidamente a los datos, pero ni de coña soñaban con lo que es internet hoy.


Comentarios

Entradas populares