Mañana

Hola,

Si los entendidos no se equivocan mañana saldrá la sentencia de lo que llaman el Procés. No puede ser a mucho mas tardar ya que el miércoles, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart cumplirán dos años de prisión "por si acaso" y la ley no permite joderle mas la vida a una persona sin acusarle de nada.
Dicen los mismos expertos, aquí os dejo lo escrito por uno de ellos, que ante la falta de violencia se les acusarán de sedición "por entender que existía un plan de independencia del Govern, el Parlament y las organizaciones ANC y Omnium Cultural orientado a desbordar el marco legal y constitucional con una movilización que adqurió características tumultuarias", a lo que seguramente añadirán desobediencia y malversación.
Tranquilos si cuando os den explicaciones a sobre de la sentencia no la entendéis, porque es simplemente como cuando escuchas a alguien que te miente de manera rebuscada añadiendo trazos de verdad. Un ejemplo es lo de características tumultuarias. Quieren decir que los catalanes somos terroristas pero como no hemos cometido ningún delito han que retorcer alguna figura legal para acusarnos de terrorismo sin decirlo.
La sentencia busca dos objetivos, uno crear un problema donde no lo hay, crear un enemigo imaginario, combatirlo y así ganar votos. El otro es un aviso a todos los españoles de que eres libre de pensar lo que quieras, siempre y cuando no intentes ir en contra de la versión oficial junto a mucha mas gente.
Si se confirman todas estas cosas, sino se parecerán mucho, a mi me parecen que es un sinsentido en los casos de Oriol Junqueras, Joaquín Forn, Jordi Turull, Raul Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Santi Vila, Carles Mundo y Meritxell Borràs. Pero puedes pensar que formaban parte del Govern y son los que debían de hacer cumplir la ley, aunque fuera injusta. La cosa se vuelve incomprensible en el caso de Carme Forcadell, cuya única función era la de  llevar el Parlament. Ella no decidía, no legislaba y además, era la Presidenta pero hay mas miembros que no son juzgados. Y toma trazos de locura y venganza en los casos de Jordi Sánchez y Jordi Cuixar que simplemente son personas de la calle. Sí, estaban (Sánchez) y están (Cuixart) al frente de organizaciones ciudadanas, pero nada que ni tu o yo no podamos hacer.
Los siguientes pasos una vez salga la sentencia será mentir sobre lo peligrosos y terroristas que somos los catalanes y luego sacar una nueva eurooden de busca y captura sobre Carles Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret, Lluis Puig, Clara Punsatí, incluso a Anna Gabriel y Marta Rovira, esta vez intentando acusarles de terrorismo o algo similar.
Una vez haya pasado todo el ruido, que pasará,  en Cataluña seguirá habiendo como mínimo la mitad de catalanes que creen que hay que ser preguntados sobre como queremos administrarnos en el futuro. La mitad, que haced cuentas no son solo 2 millones, esta es otra de las grandes mentiras, que ya piensa que el Estado no les representa. Que piensan que se utilizan las fuerzas del orden para coartarle y en las que ya no confían. Que ya no leen, escuchan o ven los medios de comunicación porque mienten sobre la realidad que ellos viven día a día.
Pero todo esto ya será a partir de mañana.


Comentarios

Entradas populares