Se busca diálogo

Hola,

La sentencia del juicio al procès dice: "Eran conocedores de que lo que se ofrecía a la ciudadanía catalana como el ejercicio legítimo del 'derecho a decidir', no era sino el señuelo para una movilización que nunca desembocaría en la creación de un Estado soberano. Bajo el imaginario derecho de autodeterminación se agazapaba el deseo de los líderes políticos y asociativos de presionar al Gobierno de la Nación para la negociación de una consulta popular. Los ilusionados ciudadanos que creían que un resultado positivo del llamado referéndum de autodeterminación conduciría al ansiado horizonte de una república soberana, desconocían que el 'derecho a decidir' había mutado y se había convertido en un atípico 'derecho a presionar"

Resumiendo, los catalanes somos idiotas y no sabemos de que va la vida. Nosotros que somos de los españoles mas puteados de la historia, no sabemos. Por eso ha empezado algo a lo que han llamado tsunami. Nadie sabe hasta donde nos llevará. Lo que si sabemos es que es popular y pacífico. Sabemos que estamos hartos de tanta soberbia institucional y de que nos utilicen para ganar votos mientras mienten sobre nosotros. Y también sabemos como se para: con diálogo.
¿Qué hay y habrán disturbios violentos? Sí, pero todos ya conocemos a sus autores. Les hemos visto en las celebraciones deportivas, en el foro de Davos, en las reuniones del FMI o del G20, entre los chalecos amarillos,... al final de cualquier tipo de manifestación multitudinaria.  Son fáciles de reconocer. Treinta y pocos, encapuchados haga frío o calor, pañuelos y mascaras cubriéndoles el rostro, ropa oscura de manga larga, calzado cómodo y habitualmente con mochila. Ideología: la anarquía.
Estos últimos serán los que salgan en todas las portadas y os dejo a vuestra opinión quien les mueve. Que quede claro que no hay ningún catalán que quiera a esta gentuza pero también estamos seguros es que hay muchos que no quieren que el mundo vea esto:




Foto: @tsunami_dem 



Foto: @mondiari 



Foto: @Rafa9591 



Foto: @junqueras 



Foto: @miriamnoguerasM

Comentarios

Entradas populares