Bienvenidos al nuevo régimen digital

Hola,

Bueno ya tenemos aquí las nuevas leyes del Gobierno para salvaguardar la seguridad de nuestros datos. Para leer la información sin intermediarios la tenéis aquí. Resumiendo a grandes rasgos el espíritu de los cambios de la ley dice: Debido a lo de Cataluña y a los putos indepes te puedo cerrar tu web, sea la que sea, cuando me salga de los cojones.
Entrando mas en detalle primero dice que los cambios se realizan vía decreto ley (la vía mas urgente para realizar cambios en una ley) por "los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español". En la ley se especifica que el único documento válido al 100% para identificarse es el DNI. Que si las administraciones públicas guardan datos de los españoles estos deben de estar en servidores (solo los que tienen los datos) alojados en la Unión Europea (UE). Aquí hay el primer inciso, a no ser que haya un acuerdo de por medio. Dicho de otra manera, si llego a un acuerdo con la CIA, les pasamos tus datos y te callas la boca. Por cierto se puntualiza que estos servidores no podrán utilizar la tecnología blockchain, ahora mismo considerada la mas segura de la red. Aducen que la UE aún no los ha estudiado. La otra modificación importante es la que habla que si el contenido o la actividad de la web, sea pública o privada, crea una "amenaza inmediata y grave para el orden público", ya no solo se podrá cerrar cautelarmente hasta la revisión por un juez como hasta ahora, sino que ahora pueden cerrarla y bloquearla (el estado u obligar a las operadoras hacerlo) por todos los medios disponibles. Aquí se añade otra joya, "Cuando cree graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes" O sea, no solo que creamos que la web cree problemas al estado, sino que si le crea problemas aunque sea económicos, a otras empresas privadas la pueden cerrar. Si un amiguete del Gobierno saca un facebook español, este puede cerrar el acceso en España al original porque le esté causando graves problemas económicos. La última modificación importante es que si se incumplen algunos de los requisitos, la empresa que aloje los datos dejará de poder trabajar para el Estado.
La lectura de estas leyes a día de hoy es: nos toca mucho los huevos que esos de tsunami democràtic sean capaces de convocar a gente a pacíficas manifestaciones, así que hacemos una ley expresa para poder cerrarlos sea por app, Telegram, Intagram, web o lo que surja. De paso también evitamos que la Generalitat pueda tener los datos de la gente sin nuestro control y pueda realizar una votación donde la validación de la identidad sea electrónica y no sea en papel en un colegio electoral. En el futuro, si quien gobierna es un partido de derechas o mas a la derecha, puede utilizar estas leyes y decidir libremente a que información podemos acceder y a cuales no en internet, solo alegando la excusa de "amenaza inmediata y grave para el orden público". Solo recordar que el último dictador en mandar en España estuvo "solo mientras duró la guerra", que curiosamente se alargó durante 40 años hasta su muerte.

Una explicación mejor que la mía la podéis leer aquí o aquí



Comentarios

Entradas populares