No des de comer al troll

Hola,

La gente eso de acto consecuencia no lo tiene muy por la mano. Al menos esos que vociferan en los foros públicos. En un par de días los partidos de ultra derecha, que han empezado a copar puestos de poder en el gobierno y en los ayuntamientos, han realizado un par de hechos de propaganda.
De normal ya proclaman o apoyan leyes a favor de unos pocos y en contra de la mayoría, pero estas la gente no las percibe. Si algo gusta a estos partidos es que se hable mucho de ellos. Así en estos días han negado la violencia contra las mujeres o han quitado lápidas conmemorativas a caídos en la guerra civil, del bando que luchó contra la ultra derecha. ¿Qué han conseguido? Portadas de periódicos, altavoz en las redes sociales, espacio en las televisiones,... y en todos ellos la gente dice lo mismo: ¡Que gentuza!¡Que mierdas que son!¿Cómo puede ser?
Esperar una reacción humana, cálida, cercana de un miembro convencido de la ultra derecha es como esperar algún tipo de arrepentimiento de un psicópata después de cometer un crimen. Eso no va con ellos. Si además como los que provocan estas reacciones son políticos en busca de publicidad, cualquier esperanza es vana.
Mucha gente ha votado a la ultra derecha para que manden en sus localidades. Si directamente no les votaste, y hay de estos en tu localidad, es que tampoco has hecho lo suficiente para que otros no les votaran (me refiero a educar a tus vecinos). Así que durante los próximos años solo se pueden esperar actos de políticas de ultra derecha. Desde privatizaciones de lo público, a negación de derechos, pasando por el menosprecio a mujeres, inmigrantes o niños, incluso a cualquiera que no pertenezca a la localidad, de políticas contra los trabajadores y las clases mas pobres... ¿qué coño creíais que estabais votando cuando votasteis a la ultra derecha?
Son miembros de la sociedad política y cuando realicen un acto político tienen el derecho de que se conozca, a parte de en estas excepciones nadie debería dedicarles ni un solo segundo. Cada tuit, cada meme, cada programa de televisión, cada espacio en la prensa,... en los que se les mencione y no sea estrictamente de carácter político solo hace que darles mas poder.
Así que piensa que papeletas pones en la urna.



Comentarios

Entradas populares