No gustamos en el patio del colegio

Hola,

No gustamos, las estadísticas realizadas por el Centre d'Estudis d'Opinió, organización perteneciente a la Generalitat, a partir de encuestas dicen que los catalanes no gustamos al resto de Españoles.
La opción mas gráfica son estos dos mapas. El de la izquierda muestra que gente es la que mas gusta, por comunidades, a los que vivimos en Cataluña, y el de la derecha que gente es la que mas gusta a todo español que no vive en Cataluña. Si doy por buena la visión de Cataluña, que es que el resto de españoles nos gustan por igual, pero que nos caen mejor vascos, cántabros, navarros y mallorquines porque parece que mejor nos entienden, pues daré por bueno el otro. Para mi el otro dice que todos gustan por igual pero algo menos aquellos que son del gusto de los catalanes mas ceutís y melillenses, y ya somos muy poco del agrado, los catalanes.
Para gustos colores y si no gustamos, pues no gustamos, pero tenéis que mirar el resto del estudio para ver que la idea que se tiene de Cataluña es la de un niño mimado, que tiene mas que el resto de niños de la clase y que aún así sigue pidiendo mas cosas a los profes. Además es el niño raro que siempre va ala suya. Así que no dejaremos que se marche a otro cole, porque es de los que mas hacen subir la nota media de la clase, pero no jugaremos con él. Y si abre la boca se la cerraremos de una hostia bien dada, que somos mas y la mayoría manda.
Vosotros ¿Qué haríais si fuerais ese niño?


Autor: gencat.cat

Comentarios

Entradas populares