Urnas

Hola,

El próximo fin de semana  vamos a volver a votar y aunque mi opinión no es ni importante ni influyente, al menos voy a dejar constancia de ella.
Personalmente creo que si intentas ir a votar a un partido pensando en que estos arreglarán algo en Cataluña, como si se hubiera roto algo, y no miras todos los demás temas lo vas a pagar durante lo que dure la legislatura. Estarás consiguiendo que te timen sobre impuestos (inciso: pagar impuestos está bien, bajar impuestos te acaba jodiendo), jubilaciones, leyes de igualdad, eutanasia, cambio climático, educación,  leyes de dependencia, impuestos de sucesiones, derechos laborales, carburantes, transportes, nuevas energías, exportaciones, importaciones, inmigración, derechos digitales.... ¿De verdad para ti el intentar hacer algo con esos odiosos catalanes es mas importante que todo esto? Además la única cosa que hay que hacer en Cataluña es hablar con nosotros, los catalanes. Así de simple. Nosotros fuimos a votar y elegimos unos representantes (inciso: otro día habría que explicar lo idiotas que somos eligiendo representantes o como nos acaban representando gente que no hemos elegido). También elegimos nuestros representantes a nivel nacional, así que se siente y hablen. Cualquier acción que implique el recortarnos derechos, recortes en la financiación de infraestructuras, cambios en la educación, perdida de autonomía política y fiscal, prisión, recortes en la sanidad, silenciar nuestros medios de comunicación....  acabará provocando un silencio mediático y político de la situación en Cataluña hacía España y quizá hacía el mundo. Aún así la mayoría de nosotros continuará pensando que se nos ha de preguntar que queremos hacer con la administración del lugar donde vivimos y de estos la mitad (por cierto la mitad de 7,5 millones no es 2 millones, esto es otra falacia de quien maneja los datos) piensa que esto solo saldrá bien si Cataluña es un país independiente. Por cierto, sea cual sea el resultado de las votaciones, mande quien mande, parece muy improbable que las acciones pacíficas de protestas en Cataluña se acaben en breve, las digitales difícilmente tampoco y de las violentas nunca se sabe.
Si vives en Cataluña y se te ocurre votar a algunos de estos partidos equivaldrá a hacerte un harakiri social.  Dando por hecho que se les vote o no desde Cataluña alguno, o varios, de estos partidos acabarán mandando aunque solo sea por pura estadísticas, y si por alguna razón acaban aplicando alguna de estas medidas que tanto vociferan "para arreglar Cataluña" tú por vivir en ella, pienses como pienses te verás afectado por esas medidas. Así que si creo que en España, en general, han de votar con la vista mas allá de Cataluña, aquí deberíamos votar siendo muy cuidadosos a quien votamos, casi en defensa propia .
El problema en lugares singulares como Cataluña, el País Vasco, Canarias o Galicia que suelen votar a partidos que siempre les defenderán es el corto alcance en votos que tienen los mismos, ya que no suelen ir mas  allá de la propia zona. No tendría sentido que en Guadalajara se presentara un partido defendiendo la independencia de las Islas Canarias. Siendo muy generosos podrías llegar ha encontrar un partido que quisiera defender la singularidad de tu región y tuviera alcance nacional, pero se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Además del alcance hay otro problema meramente matemático-estadístico-demográfico: Aunque todos los catalanes votáramos al mismo partido, y este solo tuviera representación en Cataluña,  los escaños que se podrían obtener siempre serán menos que por ejemplo que el número de escaños que puede conseguir un partido que se presenta en toda España. Y por si fueran pocas las trabas resulta que Cataluña es una mezcla tan grande y diversa de pensamientos y sentimientos que jamás todo el mundo votaría a la misma opción.
Aunque esta diversidad en términos estadísticos juega en nuestra contra, no quiere decir que no tengamos que ir a votar y votar a los que si nos defenderán. Tal como funciona las reglas para asignar escaños, si nosotros no plantamos en el Congreso y el Parlamento el número máximo que podamos de personas que nos defiendan, estas sillas las ocuparán gente como los que menciono al principio, de los que piensan que estamos rotos y han de repararnos.
Siempre es importante votar, en Cataluña mucho mas ya que nos han llegado a pegar y criminalizar por ello, pero si esta vez si votas buscando odio, reparar cosas, castigar, se consciente que te joderás el futuro mas que nunca y arruinarás muchas vidas (otro inciso: Siempre me ha parecido muy curioso esa gente que dice que todos los catalanes son españoles pero que hay que castigar a los independentistas, no se, estos deben de ser españoles de segunda).
Así que piensa que papeletas pones en la urna.



Comentarios

Entradas populares