Marie

Hola,

Hace solo unos días moría Marie Fredriksson que junto a su compañero Per Gessle formaron durante décadas uno de los grupos de pop europeos, y mundiales, mas icónicos. Roxette. 30 años de carrera, 10 discos originales y otros tantos recopilatorios son su legado pero este no  es un repaso no a los éxitos de la banda sueca, sino a la aportación de Marie a los éxitos de la banda. 
Soul deep y I call your name corresponden a su álbum debut, solo en Suecia, de 1986 llamado Pearls of passion. La actuación del tema Soul deep es de la época para la tele sueca y el de I call your name es un vídeo-clip para el tema. Dangerous y Listen to your heart son del álbum que los dio a conocer al mundo, Look sharp! de 1988. La actuación del Dangerous es en riguroso play-back para alguna televisión y el de Listen to your heart es de 1989 en Alemania. Antes de su siguiente álbum crearon el tema It must have been love para la película Pretty Woman (1990). La actuación es para la MTV en Estocolmo en 1993.  Fading like a flower y Spending my time son dos de las grandes baladas incluidas en su álbum Joyride de 1991. La actuación de  Fading like a flower es en Japón en 1991 mientras que la de Spending my time es del 1993 para la MTV.  Hicieron un pequeño parón para sacar un álbum mezcla de temas nuevos y otros en directo llamado Tourism en 1992. Entre los primeros estaba Queen of rain. La actuación es de ese año para la televisión. Los temas Sleeping in my car y Run to you pertenecen a su álbum Crash! boom! bang! de 1994. Ambas actuaciones son de la gira del álbum en 1995. Un nuevo parón con recopilatorios de por medio donde aparece algún tema nuevo como You don't understand me del álbum Don't bore us, get to the chorus! de 1995. La actuación es de la gira de Room service de 2001. El siguiente álbum fue en 1999 y con un giro a sonidos electrónicos llamado Have a nice day, donde aparecen temas como  Stars. La actuación es en el famoso programa británico Top of the pops en 1999. En 2001 aparece Room service y temas como The center of the heart y Milk and toast and honey. La actuación de The center of the heart pertenece a la gira del álbum a su paso por una Barcelona en 2001, en un concierto especial de aforo reducido. Whish I could fly es del álbum de 1999. La actuación que combina este último tema y Milk and toat and honey son de la gira de Room service de 2001. Llegan los problemas de salud de Marie, la continuación de carreras por separado y Marie, mas recuperada, cantó en la boda de la princesa Victoria de Suecia en 2013. Volvieron a grabar y girar juntos, así en 2010 veía la luz el tema She's got nothing on (But the radio) del álbum Charm School. La actuación es de su última gira que se alargó entre 2009 y 2016. A este álbum le siguió el álbum Travelling de 2012 que recogía parte de la gran gira mundial que realizaron y su último álbum fue Good Karma en 2016. De esta última gran gira es este último vídeo.
No son quizá las mejores grabaciones y algunas ya no le hacen justicia a la increíble voz de Marie, pero son el relato de un tiempo maravilloso.

Comentarios

Entradas populares