Hackeando un Tesla

Hola,

La empresa Tesla, con su dueño Elon Musk a la cabeza, nos reta a hackear un Tesla Model 3. No se han vuelto locos simplemente están intentando llevar a cabo la máxima que me enseñaron cuando empecé a programar por allá el paleolítico inferior: Déjale el programa a un niño, si no puede romperlo, colgarlo o hacer que funcione mal, es que está bien programado.
Un Tesla es un ordenador con ruedas. Con la peligrosidad que son varias toneladas de hierro que se mueve por la calle y puede dañar a seres humanos. Además la idea es que cuando lo permitan las leyes puedan conducirse solos. Así que quieren estar preparados por si alguien desea tomar el control del vehículo ilegalmente.
¿Las empresas de Musk no tienen a gente que se dedique a ello? Seguro que sí, pero uno de los mayores traumas de un programador es después de haber hecho toda la programación y las pruebas, el primero que lo prueba de verdad seguro que le encuentra un fallo. Además es como un doble reto para los que han construido la seguridad que es que haya otro que le encuentre un fallo.
Las bases están en internet, y si piensas hackear un Tesla no te costará encontrarlas, y si lo consigues te llevarás pasta y un Tesla model 3. Hay ciertas reglas, no vale con hacerse con el control de la radio. Hay que llegar al sistema de navegación automática, se ha de poder hacer sin "abrir" el coche y hay ciertos tipos de ataques como el man-in-the-middle (interceptar una comunicación legal entre el origen del destino haciendo creer a ambos que el hacker es el otro) o el de hacerse con las claves de la llave que no están permitidos.
¿Dónde están los tiempos del Torete y el Vaquilla y de abrir un buga con la percha?


Comentarios

Entradas populares