Indistinguible de la realidad

Hola,

La empresa China SenseTime acaba de dar un paso mas para que no seamos capaz de distinguir un deepfake. Aquí tenéis un enlance a la documentación y al final un vídeo explicando el como se hace.
La explicación simple se reduce a que nutrimos la inteligencia artificial (IA) de un vídeo de alguien hablando y de un fichero de audio donde se dice cualquier cosa. El vídeo y el audio no tienen ni que ser de la misma persona, ni hablar de nada parecido. La IA se encargará de analizar el vídeo, las expresiones de la cara al hablar y luego adaptará los movimientos al audio que se le ha pasado. El resultado final será que la IA nos proporciona un vídeo parecido al que le hemos dado pero donde vemos que la persona dice lo que dice el audio y no lo que decía en el vídeo. Todo ello sin que nuestros ojos noten la diferencia.
Aplicaciones buenas: "rescatar" actores fallecido e introducirlos en películas actuales, enseñar historia viendo a los personajes contándola, vídeo-juegos mas realistas,.... Aplicaciones malas: Desde montar un vídeo donde tu pareja confiesa que te ha sido infiel, un inocente autoinculpándose de un asesinato que no ha cometido, un líder instando a los suyos a iniciar una nueva guerra mundial,...


Everybody’s Talkin’: Let Me Talk as You Want

Comentarios

Entradas populares