Calma electrónica

Hola,

Por lo que he leído por ahí parece que hay un auge de las aplicaciones que te ayudan a calmarte. No me parece mal que la gente busque maneras de desconectar de lo que llaman "el mundanal ruido", pero no deja de sorprenderme lo mucho que lo virtualizamos todo.
No llego al extremo de ¿Por qué me voy a comprar una silla cuando puedo comprar un hacha ir al bosque talar un árbol y hacérmela yo mismo? Pero ya cambiamos la bici por la bicicleta estática, el correr por la calle por el correr sobre una cinta,  pero si dentro de 100 años creamos una pastilla que nos produzca el mismo efecto que el correr ¿la tomaremos?
No digo que una vez al año nos vayamos al Himalaya al monasterio budista de tal y pasemos allí días meditando bajo la cascada sagrada en posición de flor de loto hasta conectar con el chi. No digo que en un momento de estrés, atrapado en un momento que no te permite "huír", no saques tu móvil y te pongas estas apps. Lo que me parece es que en este mundo en que los cacharros cada vez hacen mas cosas, nosotros cada vez le dedicamos tiempo a no hacer nada. ¿quién nos ha tomado el pelo?

Children sharing a banana split at Jaxson's Ice Cream Parlour in Dania

Comentarios

Entradas populares