Como de Max te sientes hoy

Hola,

El caso de actores como Max von Sydow es el de aquellos que todo el mundo está harto de verlos en la pantalla, pero aún así, cuando se van como hoy, la gente no acaba de situarlos. Le hemos visto en Star Wars, en Juego de tronos, en la versión de Robin Hood de 2010, en Shutter island, en Los Tudor, en Despertares, en Dune, en Conan el bárbaro, en James Bond, en Evasión o victoria, en Flash Gordon,... Casi 200 participaciones en los últimos 70 años es lo que este actor sueco nacido en 1929 tuvo tiempo a dejarnos. Esta es solo una pequeña lista de cinco recomendaciones, dependiendo de como te sientas hoy:

El séptimo sello (1957). Det sjunde inseglet. Dirigida y escrita por Ingmar Bergman. Por si te sientes profundamente filosófico como para jugar a ajedrez con la muerte.

El exorcista (1973). The exorcist. Dirigida por William Friedkin donde Max es la figura recortada en su famoso cartel. Aunque Reagan y el padre Karras se llevan el protagonismo del relato, todo el mundo se queda con el padre Merrin y su lucha con el maligno. Por si sientes que quieres pasar miedo.

Los tres días del cóndor (1975). Three days of the condor. Dirigida por Sydney Pollack donde Robert Redford y Faye Dunaway son los protagonistas absolutos, pero los 10 minutos de Max son mas que suficientes para saber que aquello no acabará bien. Por si te sientes perseguido por todos.

Hannah y sus hermanas (1986). Hannah and her sisters. Película escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen y Mia Farrow. Por si te sientes gafapasta.

Minority report (2002). Minority report. Película de Steven Spielberg para lucimiento de Tom Cruise y donde Max es su mentor. Por si te sientes traicionado por el futuro.


Comentarios

Entradas populares