Confinados (5)

Hola,

Disonancia cognitiva lo llaman algunos o simplemente: no me cuadra lo que explican.
A la que se conozca un poco quien es el tal Donald Trump y su gestión al frente de los EE.UU. sabe que hoy dice una cosa y mañana lo contraria. En su conferencia de ayer soltó cosas como estas "Nuestro país no se construyó para estar cerrado. Estados Unidos volverá a estar pronto abierto para los negocios". "Esto era un problema médico, no vamos a permitir que se convierta en un problema financiero", "No puede ser que la cura sea peor que el problema", "Los accidentes de coche son mayores que lo que estamos hablando, eso no quiere decir que le digamos a la gente que no puede conducir". La idea está clara, todo el mundo a trabajar y se te infectas eres un mal yankee.
Esta misma idea se repetía mucho al inicio de la infección es España. Sobretodo no os infectéis y tele-trabajad o id al trabajo y guardad las distancias .
Estos días encerrado acabas viendo mas tele de la habitual y comprobabas como sobretodo en los programas del grupo MediaSet allí estaban los presentadores en plató hablando de memeces. Entiendo periodistas dando noticias, tres veces al día y lo mínimo e indispensable, pero ¿los demás? ¿Por qué la presentadora tal puede cruzar toda la ciudad para decir tonterías y mis sobrinas (y todos los niños) no pueden salir 10 minutos a la calle a correr?.
Las obras públicas se han paralizado pero siguen las privadas.
Hay que cuidar a los de los supermercados, farmacias y demás establecimientos de primera necesidad, pero han de estar abiertos de sol a sol. ¿No bastarían unas pocas horas?
El President de la Generalitat lleva desde el primer día pidiendo que el cierre sea total, aunque sea solo en Cataluña si el resto del país no quiere. Le dicen que no, que los científicos dicen que no, en menos de 12 horas la Unión Europea cerraba todas las fronteras. Ahora no puedes ir de Nador a Melilla, pero si de Monzón a Lleida. Por lo visto un virus sabe de geografía.
Nos repiten que el abastecimiento está asegurado, pero acudes a primera hora al supermercado y la mitad de estanterías están vacías.
Nos cuentan que Irán y Alemania tienen menos casos que España, pero mientras que los iraníes es porque no los cuentan, Alemania es porque son guais.
Las mascarillas son necesarias, pero no tenemos suficientes. Tampoco tenemos suficientes camas ni respiradores, pero todo bien mientras  solo salgas a aplaudir al balcón.
Nos dicen que somos guais por convertir un palacio de deportes en hospital y otro en una morgue, pero los chinos son unos pringados por construir un hospital entero en un par de semanas.
Que Wuhan cree que podrá levantar el confinamiento tras tres meses de encierro, pero nosotros con un mes nos basta.
Que el rey ha conseguido que un jeque amigo suyo y que le debe algún favor nos done no se cuantas cosas, pero que él no donará nada de los millones que tiene, pero lo hace por nuestro bien.
Nos cuentan que todo esto lo llevan los mejores científicos y a la ruedas de prensa se presentan un par de militares luciendo medallas.
Cada noche salimos a aplaudir desde los balcones a los que nos mantienen a salvo, aquellos que nos repiten que son los parias de la sociedad y que han de cobrar menos que un jugador de fútbol o un político.
No puedes salir de casa pero los Juegos Olímpicos, las ligas de futbol o las carreras ciclistas, han de seguir disputándose y tu las has de ver.
Seguro que si uno se para a pensar un poco encontrará un montón mas de estas cosas, pero os hacéis una idea del batiburrillo de ideas disonantes que nos hacen llegar, ¿no? Si cuando esto acabe no salimos "a quemar Roma", yo ya no se.



Comentarios

Entradas populares