Generando odio

Hola,

Visitando estos días, tiempos del COVID-19,  las redes sociales, tiempos en los que la gente esta empezando a estar mas nerviosa, se detecta como se acrecienta el odio en el intercambio de mensajes.
Tal como dice Yoda en la saga de Star wars "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento". Esto trasladado a las redes sociales es el miedo a una situación que no controlo, me lleva a pillar cualquier comentario, atacarlo lo mas furiosamente que pueda, a ver si el que escribió a parte del miedo que ya compartimos le añado dolor. La afirmación con mayor seguridad que se puede hacer sobre toda esta situación es que no sabemos nada.  No sabemos como empezó, no sabemos hacia donde se va a mover, y como yo digo, no sabemos si de aquí a un mes seremos todos zombis. Así que en redes cualquiera puede decir lo que sea, que será tan demostrable como refutable, como los demás comentarios. Además estamos en tiempos en que la gente no llega ni a leer un tuit completo. Así que a la mas mínima señal que alguien dice algo a lo que pueden hincar el diente, atacan. Todo esto sin contar que muchos se guían por mensajes manipulados ex profeso para que quien se lo crea ataque a otros.
Ya sabemos que estos comportamientos habituales en internet, pero parece que el virus, a parte de sus efectos físicos, está desestabilizando los ánimos de las personas. Si hacemos caso a los mas conspiranoicos este ya es el propósito del virus: desestabilizar.




Comentarios

Entradas populares