¡Gracias por venir!

Hola,

"¡Gracias por venir!" es una de las estrofas famosas de la canción mas famosa con la que abría su espectáculo Lina Morgan. Ahora es lo que la gente del SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) dice a la gente que participa en el SETI@home.
Para los que no conozcan los términos, SETI es el proyecto que rastrea el universo en busca de una señal de vida inteligente y SETI@home es el proyecto iniciado hace 20 años por el que tú, desde casa, podías cederle la potencia de tu ordenador para que ellos realizaran cálculos. Pues de esta última parte han anunciado que se da por finalizada el 31 de marzo. Cuando llegue ese día oiréis a los medios hacerse la pregunta ¿hemos de buscar vida en otros planetas? Habrá quien nos hable de la paradoja de Fermi, habrá quien mencione a Hawkings y que estaba en contra de contactar con otros seres y habrá quien hable del sueño intergaláctico.
El proyecto es chulo, emocionante,... pero es que no sabemos ni lo que buscamos. No es una aguja en un pajar, es encontrar algo que no sea paja en un pajar. Esperemos que con los avances en inteligencia artificial, en ordenadores quanticos y demás avances en el proceso de datos, le demos un nuevo impulso, pero alguien se ha planteado ¿qué hacemos si encontramos algo?


Comentarios

Entradas populares