Oh, chica guapa

Hola,

Un día como hoy de 1990 el guitarrista norirlandés Gary Moore sacaba su noveno álbum en solitario, ... y sonaba a blues. Uno de los mas grandes guitar heroes del heavy metal había decidido que estaba a punto de cumplir 38 años y que no quería pasarse la vida con el cabello cardado y los pantalones ajustados.
Yo en ese momento aún no tenía ni la más remota idea de quién era. Fue un par de años más tarde, seguramente por la eminente salida de su segundo álbum de blues, que vi un video-clip con este tema del álbum anterior. Yo debía de tener 17 o 18 años y pensé, si hiciera música querría hacer esto. Por casa tenía una lista en papel con las cintas de casete que tenía mi amigo David y me sonaba el haber visto el nombre de Gary Moore en ella. Le pedí que me hiciera una copia y aquel era uno de los anteriores álbumes, de heavy, pero me dio igual, ya estaba enganchado a su música. Así he ido recopilando todo lo que había hecho y lo que hizo, en casete, CD, mp3, ... hasta hace unos años que murió comprando guitarras en Estepona.
El álbum de 1990 se llama Still got the blues, y el tema que da nombre al álbum es una de sus gran genialidades. De hecho lo son todos. En la versión CD, por ejemplo, sale That kind of woman, tema de su amigo George Harrison al que convenció para grabarlo con él. El primer tema que yo oí, conscientemente, de Gary Moore fue esta versión de un viejo tema que se llama Oh, pretty woman y que el álbum y el vídeo-clip lo tocaba junto a Albert King.
El tiempo vuela.


Gary Moore - Oh, Pretty Woman - Live

Comentarios

Entradas populares