Buscando soluciones

Hola,

Los gobiernos, como el de España, en lugar de plantearse seriamente lo de la crisis climática van a ir poniendo parches para quedar bien. Así en el caso de los vuelos, lo que han hecho es subir ciertos impuestos a las compañías aéreas, las cuales repercuten la subida en el billete. El gobierno de turno te dirá que ese dinero es para invertirlo en la lucha contra la crisis y que es responsabilidad de la compañía el subir el precio. Sea como sea, lo que se busca es que no salga rentable a la gente con menos dinero el coger un vuelo y se instale la idea de que todos somos mas ecológicos por ir en tren. En cambio los vuelos seguirán contaminando lo mismo, porque los ricos de verdad si podrán seguir viajando a sus anchas.
La solución es invertir en investigación, desarrollo e innovación, pero sus resultados son a largo plazo y eso a los políticos no gusta. Mientras hay empresas que si lo intentan. Una idea es en convertirse en "carbon neutral". La idea es como la planteada por algún gobierno, seguiremos contaminando pero plantaremos mas árboles. En este caso es que sus aviones sigan contaminando pero encontrar algo que haga que reciclen contaminación que encuentren en su camino.
La otra opción es lo que está probando VoltAero y son los motores eléctricos, híbrido en este caso.  Se están encontrando con problemas de potencia que no serían capaces de levantar un avión grande y cosas así, pero os imagináis si todos los ingenieros de todas las compañías que trabajan a diario para mejorar los motores, se pusieran a investigar motores eléctricos, ¿cuánto tardaríamos en tener una solución, aunque fuera parcial?



VoltAero hybrid-electric flight testing with the Cassio 1 testbed aircraft

Comentarios

Entradas populares