Confinados (10)

Hola,

Ya llevamos mas de mes y medio encerrados, los niños ya pueden salir a la calle, aunque el rango de niños de 14 a 17 años, que oficialmente lo son, están en el limbo. Los nuevos casos día a día no son siempre mayores que los del día anterior, aunque sigue muriendo demasiada gente. Resumiendo estamos mal pero hemos estado peor, pero hay cosas que sigo sin entender con todo este tiempo transcurrido:

- ¿por qué aún no he cobrado lo que me debe el Gobierno? Sí, entiendo que son un montón de nuevas situaciones para los que la administración en situación normal no da abasta. Pero la situación es excepcional, los funcionarios son trabajos esenciales, estamos hablando de dinero que es de la gente y esta lo necesita para vivir y no veo porque no trabajan 24x7 desde el primer momento para solucionarlo. Si hace falta que contraten a mas gente.
-¿por qué aún no se han comprado millones de mascarillas? Somos 47 millones, pues con unos 200 millones de ellas haríamos
-¿por qué aún no se han comprado y realizado test a toda la población? Como con las mascarillas con unos 20 millones de esos test haríamos. Creo que van a euro y pico, gastarse 300 millones de euros compensa si mucha gente puede salir a trabajar y producir. Ahora no podemos porque no sabemos quien está infectado y quien no.
-¿por qué no cuentan bien los muertos? En China con cifras de unos miles de muertos se dieron de baja 20 millones de líneas telefónicas. Vale que si mucha gente no iba a trabajar y muchas de esas líneas eran para el trabajo, lo lógico es no pagar mientras se está en casa, pero también indica que mas de una es por gente fallecida fuera de las estadísticas. Aquí en España por primera vez desde que se tienen registro este mes de COVID-19 el número mensual de pensionistas no ha aumentado. Existe una estadística a la que llaman MoMo de libre acceso, que mes a mes desde hace año indica el número de fallecidos por mes. Los valores suelen ser estables cada mes con el mismo mes de los años anteriores. Durante esta crisis es lógico que haya aumentado ya que hay que sumarle los muertos por el virus. Pero es que las cifras "habituales" mas los del virus, no llegan a la mitad de los contabilizados por MoMo este mes pasado. Ejemplo: El 8 de abril: esperadas 1100 muertes + 781 fallecidos por el COVID-19=1881 Se produjeron  2171.
-¿qué están haciendo con el control de nuestros móviles? Desde el principio del confinamiento hay una nueva ley por la que se controla el posicionamiento de nuestros móviles. Sigo sin haber oído que haya servido para evitar nada, ni para sacar alguna conclusión. Si lo han hecho estaría bien mantenernos informados.
-¿qué se está haciendo para revertir la situación? La vacuna y los posibles medicamentos están en mano de los científicos y eso lleva su tiempo. Pero socialmente solo nos hemos escondido. No se han realizado pruebas, no se aprueban leyes de comportamiento,... Un ejemplo los clubes de fútbol de las divisiones principales siguen insistiendo en querer jugar, ¿qué cuesta sacar ya una ley clara que les obligue a suspender la liga? Hemos tardado casi cinco semanas en decidir que los niños debían de dar clase vía telemática y mucho mas en pensar como podían salir a la calle. No se ha decidido aún como agilizar los trámites administrativos, desde el paro, a nacimientos, la ITV,... Hay lugares apartadísimos del foco infeccioso como las Islas Canarias, como La Gomera, La Graciosa o Hierro, que les seguimos aplicando las mismas restricciones y hace semanas que no tienen ningún caso.
-¿Por qué no se ha hecho ninguna ley para proteger social y laboralmente a todos estos trabajadores esenciales que están jugándose la vida mientras el resto estamos en casa?
-¿Por qué todavía no hay ninguna ley para proteger negocios como cines, teatros, parques acuáticos, parques temáticos, .... que no podrán abrir hasta pasados ​​muchos meses del confinamiento?
-¿Por qué afán de luchar ahora contra las noticias falsas y no todos los días antes y después de la pandemia? Noticias oficiales de "esto es como una gripe" ha matado a mucha gente.
-¿Por qué sigo teniendo la sensación que seguimos improvisando? ¿Quién ha decidido que es tan esencial una farmacia como un estanco?
-¿Por qué seguimos si saber quienes son esos expertos que nos están guiando? No quiero sus nombres ni sus fotos, quiero ver sus curriculums y que decisiones ha tomado cada uno.
-¿Por que han desaparecido los casos de malos tratos, las llegadas de pateras, los traficantes... o no lo han hecho?
-¿Por qué piensan que no sabemos contar? Si la suma de los recuperados sigue estando por debajo de los casos detectados, estos quizá fuera de la UCI, pero siguen hospitalizados. Si a los muertos esperados, le sumas los del COVID-19 y sabes de los límites diarios de incineraciones y entierros diarios, los que quedan deben de estar en neveras. Y tampoco hay tantas.




Comentarios

Entradas populares