Confinados (8)

Hola,

Dejad de llamarme héroe. A los demás no se si les gusta o disgusta, hace semanas que no he salido de casa mas que para ir al súper y corriendo, así que no se que piensan los otros.
Pero a mi dejadme de llamarme héroe. Me decís que soy un héroe por quedarme en casa encerrado. Estoy escondido en una cueva y solo, ¿qué hay de heroico en ello?. Soy responsable. Hay un virus corriendo por ahí que de pillarlo puedo morir, puedo contagiar a otros que pueden morir y puedo colapsar la sanidad (escasa de recursos) y que alguien muera por no poder ser atendido a tiempo y correctamente. Y como soy responsable y no se como protegernos del virus, intento no empeorar la situación.
Me llamáis héroe. El cementerio está lleno de valientes y héroes, quizá es que queréis que me muera o quizá es que no habéis pensado que es un héroe. Desde los tiempos de Hércules, ¿qué héroe ha sido llamado así y ha salido vivo?  Los héroes suelen ser llamados así una vez han perdido su vida, salvando otras, eso es verdad, pero una vez están muertos. Yo no quiero morir.
Otra razón para llamarme héroe es que me queráis hacer sentir orgulloso de esconderme en una cueva y no salga a quitaros de vuestro trono. La palabra héroe es la manga que nos enseña el mago donde no oculta nada, mientras su ayudante hace el truco de verdad.
Y me llaman héroe los que quieren que les pague la electricidad, los que quieren que les pague el gas, el agua, el internet,... estos quieren mi dinero. Me lo llama el Gobierno, estos quieren seguir ahí. Y también me lo llaman unos idiotas en un plató de televisión. A estos no los entiendo, que esa persona esté allí haciendo el imbécil, implica gente de maquillaje, peluquería, luces, cámaras, realización,... guardaros lo de héroe y tele-trabajad desde casa. No sois trabajo esencial. Estamos en el siglo XXI y muchos de vuestros compañeros hacen tele desde sus casas. O poned películas, series, concursos, cualquier tipo de programación enlatada que tengáis... incluso anuncios.
Nunca me he fiado de casi nadie, pero menos cuando me quieren atribuir méritos que no tengo. Cuando lo hacen es porque buscan algo y en esta situación no puede ser mas que joderme. ¿cuándo dices que empieza la revolución?.




Comentarios

Entradas populares