Cosas raras

Hola,

Llevamos semanas encerrados y esto implica que fuera, en la calle, la contaminación ambiental, la sonora y la lumínica han disminuido. También al estar desocupados agudizamos nuestros sentidos, tenemos los horarios descontrolados y los afortunados salen al balcón ver las horas pasar, ya sea de día o noche cerrada. Como ahí fuera no pasa nada levantamos la cabeza al cielo y vemos y oímos cosas en las que no habíamos reparado. Así la gente ve ovnis y escuchan las trompetas del fin del mundo y en el 99,9% de los casos no es nada de eso.
Los ovnis lo ven sobretodo los que viven en ciudades pequeñas en las que se puede ver bien los cielos. Los que vivimos en una grande al mirar para arriba solo vemos mas cemento y el cielo lo vemos en una estrecha franja y siempre y cuando las farolas no nos lo esconden. Y en los pueblos están hartos de mirar al cielo. Es verdad que la gente ve cosas volar, pero casi todas ellas tienen forma de ser comprobadas. Una de las culpables de ser avistada ha sido la ISS (Estación Espacial Internacional). Pasó por encima de la Península Ibérica hace unos días y lo volverá a hacer a final de mes. El 24 de Abril estará sobre Barcelona. Buscad en internet y encontraréis fácil la información. Otras confusiones son con planetas como Marte, Venus o Júpiter. Pero hay cientos de apps que nos dicen que hay en ese espacio de cielo en ese momento. A todo hay que añadirle drones y helicópteros, ya que el Gobierno nos está controlando si estamos en casa. Además al ser objetos que están muy lejos utilizamos el móvil para verlos mejor, que es lo que nos vendieron al comprarlo, pero la realidad es que a través de ellos por óptica y luminosidad las imágenes se distorsionan y aparentan lo que no son.
Los ruidos detectados son mas difíciles de  comprobar. Los científicos se llenan la boca con explicaciones y son verdad, pero al contrario de lo que pasa con los supuestos ovnis, no son capaces de decirnos con certeza que provoca esos ruidos en ese preciso instante. Estos ruidos reciben el nombre de The hum y son un ruido constante de baja frecuencia. Las explicaciones mas simples son los motores transportes (trenes, camiones,...) muy lejanos que el viento nos acerca. Cosas un poco mas complicadas como turbinas o el aire pasando entre edificios. El sumum de la verificación son causas naturales. Desde movimientos de arena en dumas, pasando por el "eco" de movimientos tectónicos, tormentas lejanas hasta los llamados cielomotos (skyquakes). Un cielomoto no es mas que un "terremoto" en el aire, causado por el encuentro de dos capas de aire con mucha diferencia de temperatura y que provoca sonidos.
Estos días Youtube se ha llenado de gente explicando estos fenómenos, por si queréis saber algo mas:
-En el canal de QuantumFracture nos explican que puede ser lo que la gente ve (vídeo aquí).
-En el canal de Date un vlog nos explican que puede ser lo que la gente escucha (vídeo aquí).
-En el canal de El robot de Platón nos explican que es eso del cielomoto (vídeo aquí).
-Y en el canal de Iker Jiménez desmontan cualquier extrañeza en los vídeos que la gente les envían sobre ambos fenómenos y nos explican que es cada cosa. Hay uno de los vídeos que podéis ver el paso de la ISS. (vídeo aquí)
Ahora que tenemos tiempo si encontráis algo raro investigad, que lo raro y misterioso con suerte solo es el 0,1% de lo que vemos. Pero existe.




Comentarios

Entradas populares