Sobre letras de amor

Al entrar en clase el viejo profesor, todos los alumnos aún estaban de pie disfrutando del par de minutos de entre clase y clase.
-¡Venga, chicos, sentaos! - dijo
Cerca de las ventanas estaban tres de las chicas escuchando una canción mientras cantaban "Tú me robaste el corazón como un criminal / Bebé yo no puedo negarlo / Esto que siento por ti no puede ser legal".
-¡Vaaa, las tres Natashas a su sitio!
-¿Sabe quien es Natti Natasha? - le interpeló una de ellas mientras se sentaba.
-La de "sin pijama, sin pijama" ¿no?
-¿Le gusta el reggaeton? - sonó desde el fondo
-No, Carlos, no me gusta - respondió- no le acabo de encontrar ese punto que me enganche. Pero esto no es una clase de música. Así que vamos a empezar.
-¿Le gustan las canciones viejas? - dijo una de las tres cantarinas.
-Viejas según para quien - contestó el viejo profesor. Venga va empecemos.
-Pero, ¿qué es lo que no le gusta? - le preguntó otra voz.
Respiró profundo y pensó que si no daba una respuesta no iba a poder empezar la clase.
Por ejemplo - empezó diciendo. De esa canción que estabais ahí escuchando. Tú me robaste el corazón como un criminal, eso no puede ser legal, para mi es muy simple, no me emociona. Y no estoy diciendo que el reaggeton sea simplón, que lo es. Pero ahí tenéis a los beatles que se hicieron famosos con "She loves you, yeah, yeah, yeah" al menos la Natti y el Ozuna hacen rimar criminal con legal.
-Entonces ¿qué le emociona? - le interrumpieron
El viejo profesor dio unos cuantos pasos mientras buscaba en su memoria.
Por ejemplo tenéis a Sabina ¿conocéis su tema Contigo? - El no era unánime - Empieza con un: Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá.
Intentando entonar un poco prosiguió con - yo no quiero que viajes al pasado, y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
Esta es la primera estrofa - continuo explicando. Así siguen varias explicando que es lo que no quiere de su relación de pareja. Le explica a ella que no quiere que haga nada por él por obligación, que no quiere nada de lo que se considera convencional en una relación. Que de ella solo quiere una cosa. - he hizo una pasa. El viejo profesor se acerca a la primera fila, ya que los tenía a todos atentos, carraspeo mientras con el dedo indice se empujaba las gafas.
Lo que yo quiero corazón cobarde, es que mueras por mí - hizo un silencio y continuo  - y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres.
-Pero  esta canción es del noventa y...
-Noventa y seis - dijo uno de los alumnos con el móvil en la mano.
-Pues noventa y seis según san google, y podéis considerarla vieja, pero yo por entonces era un chaval. Pero podemos coger una canción como Y sin embargo te quiero, que es del cincuenta y muchos. La historia la cuenta una mujer nos dice que el padre de su hijo la chulea y se va con otras, y podría ser una historia de reaggeton. - Algunos decían afirmaban con la cabeza.
Pues hacia el final de la copla, después de explicar toda la mala vida que le da dice "Que se me paren los pulsos si te dejo de querer" - volvía a tener a la clase atenta - "Que las campanas me doblen si te falto alguna vez. Eres mi vida y mi muerte. Te lo juro, compañero; No debía de querert. No debía de quererte y sin embargo te quiero." Que alguien pueda llegar a sentir algo así por otro alguien, me emociona.
La clase estaba en silencio, así que aprovechó y soltó - Luego las buscáis en Spotify, ahora vamos a empezar donde lo dejamos.




Autor: NeONBRAND

Comentarios

Entradas populares