Confinados (11)

Hola,

Empiezo a pensar que yo no vivo en el mismo país que el resto de gente que vive a mi alrededor o yo soy el listo del pueblo. Pudiendo y no. Estamos inmersos en una crisis sanitaria, como curiosidad revisad las anteriores y casi siempre se han producido en los años 20 de cada siglo. ¿Ciclos?. Así que  hay que tomar precauciones, hay que investigar, hay que gobernar,... y no estamos preparados.
¿El Gobierno lo hace mal?  Sí. Aceptaríamos que se equivocaran pero es que no quieren reconocer sus errores. No quiere decir que no es capaz de conseguir mascarillas y nos miente diciendo que no son necesarias. Igual que nos mienten dicen que no pueden comprar test, no pueden hacer autopsias o escondiéndonos los muertos. ¿Creen que no sabré que se ha muerto el dueño de la droguería? Igual que están aplicando un estado de excepción encubierto bajo el nombre de estado de alarma y nos dicen que es por nuestro bien.
¿La gente se salta las reglas? Sí. Esto no es Noruega o Suecia.  Aquí sigues colando a tu hijo en el fútbol como niño cuando ya se afeita el bigote. Si puedes te cuelas en la cola del súper. Dejamos el coche en zona prohibida porque son solo cinco minutos. Aquí tenemos un máster en el sendero de la mano izquierda. Además celebramos la falta de cultura pero es que ya no confiamos en los que están al mando les hemos visto poner sal en sobres.
Tenemos malos políticos, a los cuales elegimos nosotros, así que por qué nos sorprende que los datos de la enfermedad nos lo den militares y no científicos, o que menospreciaran lo que pasaba en China o Italia, o que estén intentando que vuelva el fútbol y sigan sin pagar los subsidios. Y somos un pueblo muy muy muy social y muy poco dado a formarnos e informarnos. Así que por qué nos sorprende que cuando nos dejan tomemos las calles, que no respetemos la distancia, que llevemos las mascarillas en la barbilla aunque eso sea peligroso para la salud. Por qué nos sorprende que dos niños se encuentren y se abracen, que dos adultos se paren y hablen durante minutos. Y si abren los bares, allí que iremos.
Quizá es que yo vivo en otro lugar, pero al menos donde yo vivo, la gente cumplirá las normas siempre y cuando les dejes libertad y los que mandan den confianza y nos los traten como a niños. También tengo claro que somos un pueblo de muy "vieja del visillo", así que no dudo que siempre habrá alguien poniendo a parir a todos los demás.
Hace ya algo mas de dos meses que oí esta conversación en un ascensor, que nos retrata:
-¿Has oído lo del virus chino?
-Sí
-Pues nos vamos a morir todos.
-Sí, pero los de Hospi palmaremos los últimos
-Los de Hospi también os vais a morir.
-Sí, pero los últimos.



Comentarios

Entradas populares