Déjalo ser

Hola,

El pasado día 8 se cumplieron 50 años de la salida a la venta del álbum Let it be. Si no conoces un poco la cronología Beatle con este álbum tendrás un follón temporal-dialéctico.
¿Es el último álbum de los Beatles? Es el último que salió a la venta, lo hizo el 8 de mayo de 1970, pero se grabó a principios del 1968 y alguna cosa mas a principios del 69 y del 70. Desde esa grabación a inicios del 68 hasta la disolución del grupo en los 70, grabaron el álbum Abbey road. Este fue grabado entre febrero y agosto del 69 y lo publicaron el 26 de septiembre de 1969.
Por lo tanto el último álbum hecho por los Beatles es Abbey road, el último que salió a la venta es Let it be. Este ya pilló al grupo en plenas peleas, y una de ellas fue por como se producía el álbum. Por un lado una versión la hacía Paul McCartney, con el equipo habitual al mando de George Martin (por ahí andaba Alan Parson en las mezclas) y por el otro estaba John Lennon con Phil Spector. La visión del álbum que salió en 1970 fue la de Lennon, mientras que McCartney se desquitó publicando su versión en 2003 llamada Let it be... naked. De este álbum y sus temas hay versiones, reversiones, tomas alternativas, remasterizaciones,... Si podéis escuchar el original sois unos afortunados.




Paul McCartney Live - Let It Be - Good Evening New York City Tour (HD)

Comentarios

Entradas populares