El nuevo no-plan

Hola,

El Gobierno ha redactado primer proyecto Ley de Cambio Climático y Transición Energética bla, bla, bla, bla, bla,.. donde se impulsara bla, bla, bla,..... y siempre con la ayuda bla, bla, bla, bla....
No pongo los bla porque no lo haya leído, simplemente  es que lo que dicen y bla tiene idéntico significado.  Si me preguntas ¿cómo vas a limpiar tu casa? y te contesto limpiándola. Si me preguntas ¿cómo lavas los platos? y respondo lavándolos. No os estoy mintiendo, pero no estoy diciendo nada que no mejore un bla. Pues exactamente es lo que hace el documento que se va a presentar y cuando concreta alguna cosa, sobretodo fechas, si se cumplen los malos augurios para esas fechas será muy muy muy tarde.
¿Cómo se reforzará la gobernanza climática? Reforzándola con expertos. ¿Cómo se educará? Reforzando el conocimiento sobre el desafío global.  ¿Cómo conseguiremos la neutralidad climática? Con medidas que faciliten la transición justa. ¿Cómo construiremos un país mas bioseguro y diverso? Con negocios. ¿Que recursos se asignarán contra el cambio climático? Se le asignará parte del presupuesto. ¿Cómo dejaremos de invertir en productos energéticos de origen fósiles? A través de planes específicos (Y siempre que el rey deje de negociar con los países productores árabes)
Y así todos los puntos, cuando no, da fechas del 2030 o 2050, lástima que para entonces todos muertos, sin contar que el Gobierno actual quizá no llegue en el poder al 2024.
Si algo estamos aprendiendo durante esta pandemia es que se dictan normas que nacen muertas, para que cuando no se puedan cumplir decir: Nosotros hicimos un plan. Si siguen llamandola ley de cambio climático.

Aquí podéis leer el texto si no lo quitan.




Comentarios

Entradas populares