Buen viaje, Pau

Hola,

Hoy se ha ido Pau Donés. He recibido un whatsapp de mi amiga Bea, al abrirlo allí había una foto que sabes que al ampliar te dará mas información. En ella se veía una foto de hace unos pocos años de Pau, y lo he sabido. El mensaje de Bea era un Oh y un emoji cayendole una lágrima, y ya no he necesitado ampliar la imagen.
No se si tenéis algún primer recuerdo de Jarabe de palo, o de Pau Donés, que es exactamente lo mismo, ya que fue el grupo de Pau y sus chicos donde lo que siempre se mantenía era Pau. Yo sí, fue de mis nueve meses de mili, que fueron en 1997. En Marzo de 1996 había salido su primer álbum, La flaca, y sonaba a todas horas su tema principal. Yo, por lo que sea tengo grabado a fuego de los meses interminables que pasé en Zaragoza la canción El lado oscuro. Por alguna razón esa canción habla de mi. Luego vino Grita, que seguía hablando de mi. No se porqué, que recuerde Pau y yo jamás hemos estado ni mínimamente cerca.
Estas tres canciones son buenas para descubrir a Pau, pero no os dejéis Bosque de palo. Luego todo el mundo iba con lo Depende, no os olvidéis de Pura sangre, Duerme conmigo, su versión de A lo loco, ni de Agua donde volvía a hablar de mi. ¿Cuántas veces no habré utilizado lo de "Hoy el mundo ha dao otra vuelta pero a mi nadie me ha avisao"? de su De vuelta y vuelta. ¿Cuántas veces no habré dicho eso de "curioso elemento el tiempo"? Tenéis que escuchar la versión que hizo el mismo de Tiempo en italiano. En lo puro no hay futuro es un declaración de intenciones bestial. Y no os dejéis el Completo incompleto. Decían que Bonito era el nuevo Depende, mentira (Como curiosidad Alanis Morrisette le copió el vídeo-clip).  No dejéis de escuchar Ying Yang y a mi me tiene el corazón robado desde el primer momento el tema Corazón, una genialidad poco revindicada. Romeo y Julieta (no eran de este planeta) o Menos que un amor mas que un amigo.  En Dicen hay mas filosofía que en todo aquello que puedas llegar a leer. Olé, daba paso a Déjame vivir, A tu lado, Voy a llevarmela lev y a Me gusta como eres, también genial en su versión en italiano. Yep!, Para enredar, Alas, la versión de La quiero a morir, Fin, Frío, Siempre, nunca, nada , Vecina, ¿A dónde vas?, A mi novia le gustan las chicas, Lo que te voy a decir,.... Resumiendo, con el álbum que sacó hace unos días son nueve de estudio, ponedlos en bucle y no dejéis de escucharlos.




El Lado Oscuro - Jarabe de Palo

Comentarios

Entradas populares