Diez años

Hola,

Se cumplen diez años que se tumbó en los tribunales el último Estatut, votado y aprobado por la mayoría de catalanes, y podemos decir que se de inicio a todo esto que en la última década todo el mundo llama el procés. Ha sido una sacudida en toda regla de la vida social y política del país. En este último ámbito han desaparecido partidos, se han destrozados carreras, se han encarcelado políticos y han encarcelado a gente normal y corriente por defender sus ideas. Y los efectos aún siguen produciendo estragos, pero allá ellos, a mi lo que me preocupa es la parte social.
Se nos ha mentido mucho, con gran descaro a todos aquellos a los que viven fuera de Cataluña, y muchos han comprado las mentiras. A los de que vivimos en Cataluña también se nos ha mentido pero pocos hemos comprado nada. Hasta aquí las similitudes en todo el territorio español, porque a los catalanes además se nos ha pegado, se nos han recortado libertades, nos han difamado, insultado, menospreciado, enjuiciado, encarcelado, condenado, perseguido,...
¿Qué ha cambiado en estos diez años? Simplemente la percepción que tenemos los catalanes que nadie quiere escucharnos. Que siempre habrá quien hará por jodernos. Que nadie quiere solucionar nada. Que no le importamos a nadie que no seamos nosotros mismos. Y que todo este odio solo es por dinero para unos pocos, y pan y circo para el resto. Diez años.


Comentarios

Entradas populares