Somos una mota de polvo

Hola,

Los que como yo sigáis el programa Cosmos el término calendario cósmico ya os suena. No es mas que una traslación del tiempo total del Universo en nuestro calendario habitual, para comprender de verdad las dimensiones.
El día 1 de enero a las 0 horas, 0 minutos y 1 segundo es cuando se produce el big bang, o lo que sea que provocó el primer paso. El ahora, sería el 31 de diciembre a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Así el Sistema Solar se empezó a crear sobre el 9 de septiembre, la Tierra se crea el 30 de septiembre y los primates aparecen sobre el 30 de diciembre. Todo lo que llamamos historia empezó el 31 de diciembre a las 23 horas, 59 minutos y 37 segundos. Jesús nació ese día 31 a las 23 horas, 59 minutos y 56 segundos.
Así que el otro día estaba viendo este calendario y pensé: Todo lo que llamamos historia son los últimos 21 segundos, así que esta pandemia que nos aqueja lleva con nosotros unos 0,0000325 segundos y puede acabar con nosotros. Los animales que menos viven pueden llegar a vivir un mes y no les hacemos ni caso, ¿quién se acordará del ser humano que solo fue capaz de vivir 21 segundos?¿No habrá pasado ya?


Comentarios

Entradas populares