Venceréis pero no convenceréis

Hola,

"Venceréis pero no convenceréis" es la frase que dijo Miguel de Unamuno en el paranimfo de la Universidad de Salamanca un 12 de octubre de 1936, cundo cuando cogió el turno de palabra durante la celebración del día de la raza y parece que finalmente se convenció de lo que iba a llegar, delante de una audiencia eminentemente franquista.
El punto actual es completamente diferente pero el método es parecido. Intentan con leyes, recomendaciones y advertencias que todo sea normal. Con normal quieren decir que todos volvamos a trabajar para producir materias no esenciales para ser consumidas y así que el dinero se mueva y poder pagar las deudas adquiridas o generar de nuevas. La vuelta a esta economia ya no me parece normal, pero hacerlo a costa de las vidas de las personas tampoco.
Quizás algunos vean ventajas en la disminución de la población, ya que la economía actual lleva mal que haya mucha población. Quizás algunos no crean en la letalidad de este COVID-19. Quizás solo haya quien quiera implantar un nuevo régimen de control. Yo solo tengo claro que acabarán venciendo las teorías del aquí no pasa nada, promovidas por los listos de arriba y aplaudidas por los idiotas de abajo. Se que nos acabaremos viendo obligados a movernos poniendo en peligro nuestras vidas y las de los demás para poder subsistir. Pero no me convencerán que es normal el uso continuado de protecciones e híperhigiene. No me convencerán que el Gobierno al que contribuimos diariamente con impuestos no es capaz de mantener al pueblo vivo con ellos. No me convencerán que la culpa es nuestra. Mientras eso sucede cuidad mucho de los vuestros.




Comentarios

Entradas populares