Cosas que no entiendo

Hola,

No es que no entienda a los que lo promulgan una falacia, la mayoría de veces es política, pero lo que no entiendo es a los que las compran. La última es el ataque de uno de estos partidos a la derecha de la derecha que dice que el euskera es un idioma inventado.
A veces son los idiomas, otras las nacionalidades, otras las razas, los reinos,.... todo aquello que tiene que ver con los humanos y sus relaciones, todo aquello que no es medible, siempre acaba en que unos son mas que otros. ¿Por que alguien compra que un idioma es mas que otro? Si dos personas se comunican mediante un tipo de reglas, es un idioma. Ni cooficiales, ni dialectos, ni mierdas. ¿Por que un territorio donde el mandatario es/fue un príncipe es menor que uno donde lo es/fue un rey/zar/emperador? Es un territorio y en el viven gente, ¿qué mas da el sistema organizativo?¿qué mas da el tamaño? ¿Por qué un hombre es mejor que una mujer o que otro hombre?
Hay gente que no puede vivir sin un enemigo y lo buscan en cualquier parte: En el idioma, en la política, en la filosofía, en el cine, en los libros, en el país, en el deporte,... Hay gente que no puede vivir sin odiar y no los entiendo.



Comentarios

Entradas populares