Genuina

Hola,

A finales de la década de los 70 Madonna Louis Ciconne, era una chica de veinte años que intentaba hacerse un lugar en el mundo de la música. En 1983 salía su primer álbum, Madonna, que con los temas Border line y Holliday se hizo un lugar como cantante con futuro. Con su segundo álbum, Like a virgin, un año mas tarde sonó en todas partes. Hasta aquí nada fuera de otras carreras. Entonces un 30 de junio de 1986 vio la luz su tercer álbum True blue y la chica de Michigan se convirtió en una leyenda del pop, que no dejó de crecer y reinventarse hasta hoy. True blue, pues, no es un álbum cualquiera es aquel que quiere hacer todo aspirante a súper estrella y nunca saben cómo.
El álbum comenzaba con Papa don't preach, la actuación se en Roma en 1988. Continuaba con Open your heart, White heat y Live to tell, las actuaciones son durante la gira Who s that girl tour de 1987. El nombre de la gira hace referencia a su primera película como protagonista que llevaba el mismo nombre. El siguiente tema era Where 's the party, la actuación es de la gira Blond ambition tour de 1990, en este caso en Yokohama. True blue era el tema que daba nombre al álbum, la actuación de nuevo es de la gira de 1987. Con el siguiente tema, La isla bonita, atrevía un poco con el castellano y el italiano. La actuación se en Roma en el 1988. el penúltimo tema del álbum era Jimmy Jimmy, del que no he encontrado actuación ni vídeo-clip. Y el álbum acababa con Love makes the world goes arround, que presentó antes de la salida del álbum al Liva Aid de 1985 donde seguramente si alguien en el mundo no la conocía ya no pudo olvidarla.
No se ninguna cifra redonda, son 34 años, pero es tiempo suficiente para que las nuevas generaciones no sepan reconocer aquellos que han abierto el camino a los que ahora están mas arriba.  True blue el álbum que puso a Madonna como reina del pop.


Comentarios

Entradas populares