Paracaídas

Hola,

Un 10 de julio del año 2000 salía el primer álbum de una banda de cuatro chavales llamada Coldplay. La banda la formaban Chris Martin (voz, guitarra, piano), Jonny Buckland (guitarra, piano, voces), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería, percusión, voces). El 6 de marzo de ese año sacaron el tema Shiver, pero el 26 de junio poco antes de sacar el álbum empezó a sonar en todas partes, de manera repetitiva, el tema Yellow.
El álbum Parachutes lo componen Don't panic, cuarto single del álbum. La actuación es en Toronto en 2019. Shiver, que sirvió como single de presentación de la banda. La actuación es en Berlín en el 2000. El tercer tema es Spies, y la actuación también en Berlín en el 2000. El cuarto tema es Sparks, la actuación es en Australia en 2001. El quinto tema y el que les lanzó a la fama es Yellow. Este tema ha ido sufriendo con el tiempo transformaciones y ha pasado de un tema oscura a uno con final optimista. La actuación es en París en 2012. El sexto tema, Trouble, fue el tercer single del álbum. La actuación vuelve a ser en Berlín en 2000, como también lo es el del octavo High speed. El séptimo corte, que no llega ni a tema es el que da nombre al álbum, Parachutes. El noveno es We never change. La actuación es para la televisión. El álbum acaba con Everything's not lost. La actuación es en Berlín en el 2000. Y si esperabas a que el track finalizara podías escuchar el tema Live is for living. La actuación es en Glastonbury en 2002.
Ahora hace 20 años tuvimos las primeras noticias de una banda que ha creado alguno de los mayores himnos de la música popular moderna.

Comentarios

Entradas populares