Yo no

Hola,

Cuando alguien en internet abre la boca siempre saltan trolls a discutirle lo que sea, incluso el color del caballo blanco de Santiago. Si encima es un influencer que habla fuera de su ámbito, no tardan en aparecer los comentarios de facha o rojo. Hasta aquí nada raro y que no haya pasado mil veces como digo, pero desde hace un tiempo hay una nueva moda que se ha instalado en los atacados, el responder algo del estilo: Yo no tengo color político. Mentira y de las gordas.
Entiendo lo que quieren decir, que su manera de pensar no encaja en ningún partido político actual, ya que las ideologías de estos están hechas a grandes brochazos para aglutinar al máximo de simpatizantes o mantener el poder y al final no representan a nadie. En cambio la idea que dan a entender con sus palabras, y alguno de verdad se lo cree, que no tienen ideario político. Esta es una de las grandes mentiras que vienen de los de arriba para controlar a los que piensan diferente. Han conseguido que el que expreses tus ideas, fuera de los temas que a ellos no les incumbe, sea considerado vergonzoso.
A mi me gusta el ejemplo de la farola. Imaginad que vivís en una casa, en una calle llena de casas. Delante de la puerta de cada una de ellas, en la acera, hay una farola que ilumina la puerta de noche. ¿Quién ha de hacerse cargo de cambiar la bombilla de la farola de delante la puerta de tu casa? No hay repuesta correcta, pero todos tenemos una y su respuesta refleja tu manera de pensar, mas de derechas o de izquierdas. Ninguna de las dos opciones es mala y la respuesta no implica que ante otros casos tu respuesta refleje otra inclinación. La ideología no es un punto perfecto en un eje de coordenadas, mas bien es una mancha de café, que salpica aquí y allá, pero que aunque tu lo quieras o no, está o mas a la derecha o mas a la izquierda de ese eje, pero todos estamos en algún punto de ese eje.




Comentarios

Entradas populares