Baby shark

Hola,

¿Cuánto tiempo piensas vivir? Una pregunta parecida a esta le hizo un periodista a Eduard Punset y este le contestó que el no pensaba morirse nunca. El genio Punset murió hace poco mas de un año pero hizo caer en la cuenta a muchos que no hay razón para morirse.

Si no te falla ningún órgano vital, irás envejeciendo, pero no tienes porque morir. Las medusas son un ejemplo de esta teoría ya que quitado que algún depredador se las coma o tengan un accidente, pueden vivir por siglos. Hay árboles que llevan aquí miles de años. Así que porque el resto de seres no podemos ser eternos. No hay razón para no serlo pero no habíamos dado con seres que no fueran "simples" capaces de ello. Hasta ahora.

Hace unos años un científico encontró que en unas proteínas de los ojos humanos, tras hacer la prueba del carbono-14, podía decirnos la edad del propietario del ojo. Así empezaron a probar el sistema con animales que les son complicado calcular su edad, entre ellos están los tiburones de Groelandia. Ya se sabe que el metabolismo de crecimiento de este animal es mas lento que el resto de animales, pero por ejemplo la misma técnica que utilizan para saber la edad en otros tiburones en estos no es posible por su morfología. La sorpresa les ha saltado cuando han hecho las pruebas y les ha salido cifras de varios siglos. Por supuesto creyeron que se habían equivocado, pero un tiempo mas tarde volvieron a toparse con unos de los tiburones observados y al repetirle las pruebas, volvieron a dar los mismos datos. Uno de ellos es el tiburón del vídeo.



Oldest Shark in the World - 512 Year Old Greenland Shark

Comentarios

Entradas populares