Ganan las teorias descabelladas

Hola,

Durante estos tiempos de pandemia ha surgido un grupo, muy reducido pero al que se le da mucha publicidad (¿quién les da voz y por qué?), los cuales llaman a esto plandemia, ya que afirman que es una pandemia planificada. Su representante mas mediático es el artista Miguel Bosé y nos explican que nos quieren controlar, que nos quieren introducir micro-chips en el cuerpo o que todo es un mega experimento social.

Luego tenemos a los científicos, mas bien a los divulgadores científicos. Estos solo hacen que afirman que los anteriores son idiotas y punto, que la ciencia dice y lo que dice es una verdad inmutable (hasta que se demuestre otra cosa diferente e igual de inmutable que la teoría a la que sustituye).

Hay un tercer grupo, que es la mayoría, sabe que la gente muere, les importa un bledo si la razón es un virus o una conspiración, lo único que tienen claro es que harán aquello que crean necesario para no morir.

Como en toda batalla hay buenos y malos oficiales. En esta los buenos son los científicos y los malos los de la plandemia. Los buenos afirman que su verdad es inmutable y no entienden a los malos ni el porque tienen cada vez mas adeptos. La razón me parece muy simple. Para empezar la soberbia científica. A mi que me encanta todo lo que tiene que ver con el antiguo Egipto, en cuatro décadas de vida, he escuchado unas diez teorías oficiales de como se construyeron las pirámides. Y cada vez que la nueva teoría se acepta como buena, los científicos reniegan de la anterior, pero mientras esta está en vigor si discrepas te tachan de idiota y si ahora apoyas la anterior, también. Salen con aquello de "el método científico" pero jamás sale un "lo sentimos, la cagamos la vez anterior".  A esta soberbia hay que añadirle ese sentido de superioridad de "no lo entenderás, son cosas complicadas de virus". Seguramente siempre tienen razón pero no vale con tenerla hay que explicarla y enseñarla bien, y no lo hacen. Los malos por su parte tienen a veces teorías descabelladas, es verdad, pero saben que el ser humano muchas veces es malo. Saben que hay gente que quiere controlar el mundo para enriquecerse y que para ello no repararán, como no han reparado en el pasado, en gastos para hacerlo. Siempre habrá esa duda si tal o cual personaje se le ha ido lo suficiente la olla como para llevar a cabo algo tan descabellado.

El que no pertenece ni a un bando ni al otro, le dará igual posicionarse en una parte o la otra, si el razonamiento le convence y es tratado de tú a tú. Esto último es lo primero que no hacen los buenos, ellos siempre están por encima tuyo. Luego las verdades inmutables de los buenos, el tiempo suele rebatirlas con otras verdades inmutables promulgadas por ellos mismos, así que sus palabras son poco fiables el tiempo las tumbará. Por contra los malos nadie puede corroborar la veracidad de sus planteamientos pero tampoco todo lo contrario. Así que si al final los malos ganan adeptos es porque los buenos no están haciendo bien su trabajo de divulgación e información.

Pensadlo. China es un país con mas de 1400 millones de habitantes, ¿pensáis que todos ellos son comunistas? Pues vamos camino a los 100 años de comunismo en ese país y no parece que vaya a cambiar ¿por qué?.



Comentarios

Entradas populares