Nagasaki e Hiroshima

Hola,

Quizá entre hoy y el domingo se escuche de nuevo los nombres de las ciudades de Nagasaki e Hiroshima, ya que se cumplen 75 años desde que, para poner fin a los ataques japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos decidieron lanzar una bomba atómica el 6 de agosto y otra el 9 de agosto sobre ambas ciudades.
La primera de las bombas transportadas por el Enola Gay cayó sobre Hiroshima, la del día 9 fue sobre Nagasaki. La historia nos ha contado que fueron estas como pudieron ser otras. Estaban en la lista, pero la de Nagasaki se lanzó porque allí el tiempo era soleado aquel día de agosto.
Ambas bombas es el resultado del conocimiento científico puesto al servicio de la maldad. La famosa fórmula de Einstein de E=MC2 está en la base de todo. Si eres capaz de desplazar una pequeña masa a una muy alta velocidad es lo mismo que desplazar una gran masa a menor velocidad, en ambos casos obtendrás mucha energía. Así que consiguieron meter poca masa en un proyectil y pensaron como generar mucha velocidad en su interior. Resultado, cientos de miles de muertos y ciudades devastadas. La devastación y muchos de los muertos por la misma energía que produjo la explosión. Esto fueron los que tuvieron suerte. Los demás murieron en los siguientes meses por graves heridas, cáncer y otras malformaciones producida por la radiación del material de la bomba a consecuencia de su liberación tras la explosión. Y los que sobrevivieron, lo hacen recordando ver a sus vecinos arder, malheridos o muriéndose entre dolores días después sin saber de que. Si no es lo suficientemente horrible, los científicos y militares, que sabían de estos efectos, lanzaron otra bomba idéntica tres días después.


Se cumplen 75 años de la bomba atómica que cayó sobre HIROSHIMA y NAGASAKI

Comentarios

Entradas populares