El informe

-Señor, el capitán del grupo de expedición 64 ha vuelto.
-Que pase.

-¡Capitán! - dijo con entusiasmo el coronel.
-A sus ordenes mi coronel - dijo el capitán mientras él y su ayudante saludaban marcialmente.
Devolvió rápido el saludo y luego les señaló las sillas. - Y bien, ¿que han han descubierto?
-Acabamos de volver del planeta x-23490 y como suponiamos fue habitado en algún momento por vida inteligente, al menos lo suficiente como para extraer recursos de su propio planeta.
-Entonces, ¿se extinguieron?
-Sí señor - respondió el ayudante
-¿Algún meteorito o similar?
-No, señor - prosiguió el capitán - se... -alargó la e mientras buscaba la palabra buscando la aprobación de su ayudante- suicidaron
-Auto extinguieron, diría yo. - respondió el ayudante.
-¿Una guerra?
-No. - respondió el ayudante
-Intentaré resumirselo, ya que lo documentaron todo antes de desaparecer.
-Eso si fue complicado ya que ni tenían una lengua ni un método de comunicación común. - apuntilló el ayudante.
-Eso es - continuó el capitán. Ellos mismos llamaron a su planeta Tierra. Este planeta está en una Galaxia, a la que ellos llamaban Vía Láctea, que lleva billones de años sin chocar con otra y nuestros cálculos es que tardará otros tantos en cruzarse con otra, así que es una zona relativamente tranquila. El sistema donde esta el planeta está en el brazo exterior de dicha galaxia, por lo que los efectos devastadores del agujero negro supermasivo que hay en el centro, tampoco le afectan. El sistema por causa de la gravedad está como dentro de una burbuja protegida por una nube de meteoritos.
-Nube de Oort le llamaban ellos. - apuntilló el ayudante
-Así que - prosiguió el capitán - cualquier objeto externo antes chocaba con ellos. También dentro del sistema hay otro anillo de meteoritos, pero parece que muy pocas veces los ocho planetas que forman el sistema reciben algún impacto importante.
-¿Es raro no? - preguntó el coronel
-La misma Tierra - respondió el ayudante - recibió varios de importantes. Uno parece que formó el satélite que le da vueltas. Otros cambiaron el clima en el planeta y llegaron a extinguir algunas especies del mismo, pero los podemos contar con los dedos de una mano.
-Lo importante - prosiguió el capitán - es que ninguno de los importantes sucedió con esta especie en el planeta. Además el planeta es de los pocos rocosos y que encima están a la distancia adecuada de su estrella para no ser ni muy fríos ni muy caliente.
-Vamos un paraíso - dijo el coronel
Ambos asintieron con la cabeza.
-¿Entonces?
-Pues parece que evolucionaron desde otras especies, fueron desarrollando habilidades y capacidades hasta que empezaron a dominar el medio en el que vivían. Les costó varios millones de años, hasta que descubrieron como utilizar como combustible materiales fósiles que sacaban del mismo planeta. Este punto hizo que aceleraran increíblemente sus avances. Descubrieron la energía nuclear e incluso empezaron a surcar el espacio.
-Llegaron al planeta rocoso mas cercano - apuntilló el ayudante - y a su satélite.
-Pero este combustible fósil, en grandes cantidades, provoca cambios en el clima del planeta.
-¿Y no lo descubrieron? - preguntó el coronel
-Ahí esta lo curioso - continuó el ayudante. Tardaron unas décadas en darse cuenta pero si lo descubrieron y los sabios avisaron y pronosticaron cuando sería la extinción y como, si no cambiaban de combustible.
-¿Y no lo hicieron? - preguntó el coronel sorprendido
-No. - contestó el capitán.
-¿No encontraron sustituto?
-Todo lo contrario - prosiguió el capitán. Llegado el momento sabían extraer energía nuclear, en cierta manera de su estrella, de las corrientes que se producen en su atmósfera, de corrientes a las que llaman ríos de un líquido al que llaman agua....
-¿Prefirieron morir a cambiar?
-Prefirieron no reconocer que se habían equivocado. Y los mas poderosos prefirieron morir que ceder de alguna manera su poder. Tenían literatura y en una de sus obras hay una cita que lo define muy bien. Era algo así como prefiero morir de pie que vivir de rodillas.
-¿Entonces queda algo allí?
-Animales mayores de cinco centímetros ninguno. Capaces de dominar el medio ninguno. Vegetación toda la que se quiera al igual que eso a lo que llaman agua. Así que parece que en pocos milenios sus construcciones habrán desaparecido y esos animales volverán a desarrollarse.
-Si un meteorito no lo destruye antes - finalizó el ayudante - en unos milenios puede haber otra especie capaz de dominar el medio.






Autor: NeONBRAND

Comentarios

Entradas populares