Janis

Hola,

Un 4 de octubre de 1970 moría Janis Joplin. Dentro de las historias que siempre se cuentan alrededor del mundo de rock mucho de las mas famosas tienen a Joplin como protagonista.
Esta esa que cuenta que mientras estaba liada con Leonard Cohen esta le dijo "No somos guapos pero siempre tendremos la música". Otra de las famosas historias va de cuando se lió con Jim Morrison. Ambos se sentían atraídos por el otro y a ambos les gustaba beber pero él llegaba a perder el control. Así que una vez ella ya no quiso nada, él siguió insistiendo y la cosa acabó con Joplin reventándole una botella de whisky en la cabeza de Morrison que lo dejó inconsciente durante horas. Esto solo hizo que él se sintiera mas atraído por ella, y volvió a intentarlo y Joplin le volvió a dejar K.O. con otra botella de whisky.
Incluso generó la última anécdota con su muerte. El día 18 de septiembre de ese mismo 1970 murió Hendrix, al morir ahogado por su propio vómito al estar durmiendo. La droga y el alcohol ingerido durante la última juerga la vomitó mientras aún estaba profundamente dormido el vómito le volvió hacia adentro obstruyéndole los conductos respiratorios y produciéndole la muerte. A partir de ese día los amigos de Joplin le decían que fuera con cuidado de no acabar igual. Ella les respondía que dos estrellas del rock no podían morir el mismo año, aún así apartó un dinero por si acaso. El 4 de octubre Joplin moría por las mismas causas que Hendrix, pero con el dinero que apartó fue destinado a una fiesta para sus amigos, en la que por ejemplo tocaron los Grateful dead. Ella si cumplió con aquello de genio y figura hasta la sepultura.


Comentarios

Entradas populares