La princesa guerrera

Hola,

Hoy hubiera cumplido años Carrie Fisher y me gusta como la gente pasa de la idolatría, la mejor actriz de todos los tiempos, al odio, ¡¡palmó por drogata!!. En cambio si lees e investigas un poco, lo que nos dejan, en las vidas de algunos de estas personas populares te das cuenta que ni subida, ni caída, ni desaparición, sino una vida tan complicada como la tuya. Carrie nació un 21 de octubre de 1956 y fue hija del famoso cantante Edddie Fisher y la famosa actriz Debbie Reynolds. Su padre abandonó al poco tiempo la familia pero su madre era parte de toda la alta sociedad de Hollywood, así que una niña que estaba mas cerca de ser una empollona vivió inmersa en medio de todas las grandes fiestas y toda la sociedad hollywoodiense donde no acababa de encajar. Pero siendo hija de quien era al final acabó por probar con la actuación y por la misma razón cuando quiso probar en el cine no le faltaron facilidades. Pero aún con eso con solo 21 llegó al casting de una película rara de uno de los niños prodigio del cine de los años 70, y para su suerte o desgracia la convirtió en una actriz tanto o mas famosa que su madre, ya en la segunda película. Estaba justo en el centro de todo aquello que evitaba de pequeña metida entre libros. Encima ese mismo año conoce a Paul Simon, el cual en ese momento era uno de los músicos mas importantes del planeta, y con el que se acabaría casando. Canciones como Hearts and bones y Graceland están dedicadas a ella. No se casarían hasta 1983 y se divorciaron un año mas tarde. Por si toda esta locura en su vida fuera poco, en el periodo en el que rodó las tres primera películas de la saga (1977-1980-1983), también estuvo liada con Harrison Ford e incluso Dan Arkroyd le pidió matrimonio.
La vida de Carrie había dado un vuelto en menos de 10 años, la saga se dió por terminada, y como actriz empezó a participar como secundaria de lujo como la podemos ver en Cuand Harry encontro a Sally... o Hannah y sus hermanas. Pero su lado empollón volvió a salir, sobretodo para limpiar todo aquello que tanto daño le había hecho en poco menos de tres décadas, así que publicó su primer libro Postales desde el filo. En él explica la vida de una empollona que quiere triunfar en Hollywood pero tiene una madre famosa que le complica la vida. El sentirse mas libre escribiendo que delante de una cámara la puso detrás de muchos guiones de famosas películas. A veces como la guionista principal pero otras como los conocen allí script doctors. Cuando tus guionistas no acaban de cuadrar el guion llamas a uno de estos guionistas especializados que reescribiendo esto aquí y aquello allá hace que la historia mejore. Carrie está detrás de Arma letal 3, Estallido. Si es suyo el guión de Postales desde el filo, basado en su libro y protagonizado por Shirley McClane y Meryl Streep.
Así entre guiones, novelas, pequeñas apariciones en películas transcurre su vida, se vuelve a casar y tiene a su hija. También le diagnostican transtorno bipolar, problemas con las drogas y el alcohol y todo esto lo podemos leer en algunos de sus libros autobiográficos. Así llegamos al 2015 y al inicio de la nueva trilogía de la saga que le dio la fama, donde se quería explicar el fin de los tres protagonistas de la primera trilogía mientras se daba vida a nuevos personajes. Durante el rodaje de estas películas mientras volvía a casa desde Londres en avión sufre un infarto, dejando un libro y una película por aparecer. Quizá esta niña nacida dentro de núcleo mas selecto del Hollywood fue una de las mas terrenales de ese núcleo y para la cultura popular moderna, una princesa guerrera.



Comentarios

Entradas populares