Solo tres minutos

Hola,

El avance de la música popular moderna viene muy marcado por la tecnología y la gente de Pictoline hace unos días puso dibujo a uno de estos avances.
El tiempo traería mas cambios tecnológicos y mas cambios en la música popular moderna, pero a finales del siglo XIX se hicieron muy populares los fonógrafos. No es que fueran baratos, no es que los tuviera todo el mundo, pero pasamos de si no estás en el momento exacto en el lugar exacto en el que se toca la canción, raramente la volverás a oír. A tener una forma de poder escuchar la canción donde quieras (con muchas limitaciones), cuando quieras y las veces que quieras (que no eran demasiadas antes de estropearse el cilindro). Hay que situarse que hasta principios del siglo XX, muchos grandes cantantes, músicos,... solo fueron escuchados por aquellos que acudieron a un concierto suyo. En cambio yo he oído un millón de veces a Janis Joplin cantar y ella murió antes que yo naciera por lo que jamás he podido coincidir con ella.
El handicap si querías que tu canción fuera escuchada "en todas partes", y te hicieran popular, era que el cilindro de cera que "guardaba" tu voz, solo le cabían tres minutos. Así se empezaron a crear temas cortos, que se volvían populares y al final el uso se hizo norma.


Comentarios

Entradas populares