No hay vacuna

Hola,

No hay vacuna, ¡idiota!. Hace unas horas una de las mayores farmacéuticas del mundo ha anunciado que la vacuna que esta investigando para combatir el Sars-Cov-2 esta en una fase mas avanzada de lo que esperaban. De esto muchos ya gritan ¡tenemos vacuna!.
Vamos a ponernos en plan positivo y los señores de la vacuna han dicho la verdad. Las siguientes fases de pruebas y aprobaciones correspondientes nos llevan hasta principios de 2021. Luego hay que empezar a crear dosis, esto nos llevará a febrero de ese año. España está dentro de un acuerdo con los demás miembros de la UE (Unión Europea) por lo que nos tocan solo 10 millones de dosis. Solo porque no hemos de olvidar que en España viven unos 47 millones de personas. Las primeras remesas por supuesto serán para médicos, enfermeros, personal esencial,... y Messi. Luego vendrían aquellos casos que por su peligrosidad ante el contagio la vacuna puede reducir los riesgos para cogerlo. Básicamente grandes grupos de gente que no pueden mantener las distancias: pacientes en hospitales, geriátricos, residencias de larga estancia como oncológicos,... Así que una vacuna "general" no llegará hasta mediada la primavera y no para todos. Entonces empezara aquello de ¿a quién vacunamos? Vamos Messi y diez mas. Hay que contar que la farmacéutica no trabaja solo para España sino para el mundo así que las dosis deberían de rondar los 7700 millones. Y esto no se hace en dos días.
Siendo positivos estamos hablando de una vacuna, no de una cura. El virus de la gripe no la hemos erradicado, como tampoco el del VIH y muchos otros. Así que hasta que no llevemos un par de esas dosis, siempre y cuando se demuestren que son efectivas, que la cepa del virus no cambia, que no hay efectos secundarios,... puede que en el 2023 sigamos llevando mascarilla. A no ser que como pasó con el Sars-Cov-1 que desapareció, vamos a llevar mascarilla, realizar confinamientos, mantener distancias, colapsando hospitales y cerrando negocios, durante mucho tiempo. Así que cuídate.



LHDigital

Comentarios

Entradas populares