Tomar las calles

Hola,

Seguimos apostando muy fuertemente por el meteorito, una y otra vez. De no tener claro este punto me sorprendería que la gente sigue sin tomar las calles. Vale que estamos en una pandemia y salir a la calle es mala idea. Vale que hay unos pocos miles que están poniendo todas sus neuronas para encontrar una vacuna y mientras solo podemos protegernos. Vale que el Gobierno, el ayuntamiento o la administración de turno, poco a nivel sanitario pueden hacer, pero si pueden hacer muchas mas cosas.
Se puede poner mas transporte público, se puede poner que sea gratuito para que la gente lo utilice mas. Se pueden poner sistemas de ventilación en los colegios, en los bares, en teatros, cines,... cualquier lugar que haya de albergar a personas y sea cerrado. Se pueden crear mas camas de UCI, se pueden poner mas rastreadores, se pueden poner mas médicos. Se puede tener constantemente desplegados a los chicos de la UME, que la administración trabaje excepcionalmente 24 por 7. Se puede poner ayuda en parques, en zonas de paso, en los metros, en los trenes. Se puede crear gente que ayude a los afectados por la crisis, que se proporcione mas cantidad y mas rápido los alimentos para aquellos que los necesiten. Se podría donar todo el sueldo de los gobernantes a los necesitados, dar subsidios inmediatos a los que por razones de salud les obliguemos a tener cerrados sus negocios. Los ERTEs pueden ser tramitados al día, las asistencias de los CAP pueden volver a funcionar como antes,...
Todas estas peticiones y otras de parecidas están en mano de los gobernantes y de las administraciones, pero no lo hacen. Solo nos dicen que no hemos de hacer. La cuestión no es no ir al colegio, al cine, al teatro, a misa,... La cuestión es hacerlo igual que siempre pero sin correr peligro. Lo que sucede es que para llevar todo esto a cabo hay que poner dinero, dinero que dicen que no tienen. Así que si no tienen el dinero, ¿qué han hecho con él, en que lo han malgastado? Si lo tienen, porque se lo hemos dado con los impuestos de los últimos 40 años, ¿por qué lo guardan, por qué no lo administran bien?. Y sea cual sea el caso, ¿por qué no estamos en las calles derrocando estos gobiernos?. Yo la respuesta la tengo pero no me gusta, así que seguiré esperando que salgamos a la calle para que los que hemos puesto al mando hagan lo que han de hacer para que estemos a salvo y continuemos con nuestras vidas hasta tener una cura.

Comentarios

Entradas populares