Escuchando estupideces

Hola,

Durante estos días es imposible escapar de escuchar una u otra estupidez sobre la pandemia, y al final, aunque intento ver solo las noticias justas porque no se si nos mienten o son desmemoriado, me acabo exasperando mucho de todas las mentiras que oigo.
Hablan desde hace días, el ministro de sanidad incluido, que las primeras dosis de la vacuna se repartirán el 26 de diciembre y que se pinchará al primer paciente el 27. Yo soy de los que pensaba que la vacuna no estaría hasta mitad de enero del 2021, pero no contaba con las presiones de Alemania por tener la vacuna. Dejando éste punto a un lado, el Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha aprobado dichas vacunas y sin su aprobación no se puede utilizar en Europa. Debido a las presiones de Alemania hará que la EMA se reúna mañana día 21 en lugar del 23 como tenía revisto y parece que aprobarán su uso, aunque esto no es lo que se nos dice, así que o se nos miente o se les ha olvidado que la EMA ha de aprobarlas, o quizá ya saben que va a decir la EMA.
También estoy harto de que mezclen los datos, mezclando numero de muertes con numero de infectados el mismo día. Si la enfermedad transcurre como explican, te infectas, pasan unos diez días hasta que tienes síntomas, otros tantos hasta que lo superas o no con lo que empeoras y si no pueden evitarlo te mueres. Así que nada tienen que ver los infectados de hoy con los muertos de hoy, estos últimos son los infectados de hace como poco quince días, así que para achacar la subida de muertes un día hay que mirar que pasó hace casi un mes. Otro clásico es decir cosas como en EE.UU. han vacunado a seis millones de personas... solo la ciudad de Nueva York ya son seis millones de personas. Querer comparar números generales de España con Estados Unidos, China, Rusia o la India, sin ajustarlos a las respectivas poblaciones es simplemente de ineptos.
Otra palabra que empiezo a oír mucho es la de antídoto. Parece que no se han leído el diccionario. Antídoto: Medicina o sustancia que contrarresta los efectos nocivos de otra. Mientras que Vacuna: Comunicar o aplicar el virus vacuno a alguien para preservarlo de las viruelas naturales. Una vacuna no es un antídoto, una vacuna no cura, no sana, no elimina ningún mal. Una vacuna solo es introducir en nuestro cuerpo aquello que nos causa mal para que las defensas se preparen y nos defiendan si el virus real nos infecta.
Esto me lleva a otro punto que me saca de mi. El que nos vacunemos, y os recuerdo que necesitamos dos dosis separadas por casi un mes y que la inmunidad de nuestro cuerpo no estará activa hasta quince días después de la segunda dosis, no va a tener ningún efecto sobre las mascarillas, la distancia y las medidas de no contacto. Estas medidas las podremos aliviar cuando un 80% o 90% de los posibles portadores tenga la vacuna, lo que llaman inmunidad de rebaño, pero os recuerdo que los posibles portadores somos los 7500 millones de habitantes de la Tierra. Que se vacune toda España no sirve de nada si un país en el resto del mundo no se han vacunado.
También me molesta mucho que los políticos y los científicos ya me estén riñendo por una tercera ola, por cierto ¿cuándo superamos la primera?, por juntarme con la familia en las fiestas navideñas, cuando a día de hoy aún quedan cinco días para llegar a ellas. ¿Esto qué es, la unidad de precrimenes? No dudo que la cosa empeorará porque la gente está hasta los cojones de esta panda de inútiles al mando pero... no me pueden acusar de algo que no he hecho, y esto hace que aún esté mas hasta los cojones de ellos.
Y en toda esta retahíla de estupideces, hay dos mas relacionadas con el movimiento masivo de gente. Si no quieren que la gente se mueva que nos confinen y se dejen de si tal a tal hora, pero no tal o cual día. Pero este punto a parte, hay que ser muy idiota para reunirte con cinco mil personas mas en un concierto como pasó ayer. Nadie incumplió ninguna ley, pero hay que ser muy idiota para celebrar un concierto en medio de una pandemia, muy idiota para dar el permiso para que se lleve a cabo y rematadamente idiota acudir a él.
Sigo pensando que un momento u otro, todos pillaremos el virus, pura estadística, así que cuidado. Os recuerdo que aunque de verdad las vacunas estén aquí el 27 de diciembre, si tienes entre 18 y 50 años, no eres grupo de riesgo o sanitario,  no te dejarán que te la pongas hasta mayo o junio. Que las farmacéuticas han de crear todas las dosis, que no existen, que solo hay vacunas para cuatro mal contados. Que la vacuna no cura nada. Que la mascarilla, la distancia y las restricciones están aquí para quedarse. Que la normalidad, ya veremos si nos llega a partir de la segunda mitad de la década, aunque os recuerdo que están creciendo un montón de niños que tendrán estos tiempos grabados a fuego, sin contar los traumas de los afectados físicamente por la enfermedad como psicológicamente por toda la situación. Y no empiezo con la crisis climática porque de esa ya no salimos vivos.



Autor: engin akyurt

Comentarios

Entradas populares