Espias de verdad

Hola,

Ha muerto el escritor John le Carré, famoso por sus novelas de espías. Novelas que los propios servicios de inteligencia tildaban de muy reales, con personajes muy alejados de los súper agentes como pueden ser James Bond o Ethan Hunt. Hace pocos años reconoció que esto era posible ya que él había trabajado para los servicios de inteligencia ingleses antes de ponerse a escribir libros. Sus protagonistas tampoco son atrevidos, heroicos, ... son gente normal, incluso cuando su profesión es la de espía, que se jugarán sus vidas por las razones más mundanas. Y algunas de estas historias han acabado en el cine:
- Una llamada para un muerto (1967), The deadly affair, dirigida por Sidney Lumet y con James Mason, Maximilian Schell o Simone Signoret en el reparto. Donde un agente inglés debe averiguar que hay detrás del suicidio de un compañero de trabajo.
- La chica del tambor (1984), The little drummer girl, dirigida por George Roy Hill y con Diane Keaton, Yorgo Voyager o Klaus Kinski en el reparto. Se nos cuenta la historia de una joven actriz que el Mossad querrá reclutar.
- La casa Rusia (1990), The Russia house, dirigida por Fred Schepisi y con Sean Connery, Michelle Pfeiffer, Klaus Maria Brandauer o Roy Scheider en el reparto. El servicio secreto convencerá a un editor de libros para que usando de cuartada su trabajo viaje hasta la URSS para recuperar unos manuscritos.
- El sastre de Panamá (2001), The tailor of Panama, dirigida por John Boorman y con Geoffrey Rush, Pierce Brosnan o Jamie Lee Curtis en el reparto. Destinan a Panamá a un agente tras un escándalo. Allí se hará amigo de un sastre que trabaja para la gente importante del país para, a través de él, averiguar las intenciones del presidente del país respecto al canal.
- El jardinero fiel (2005), The constante gardener, dirigida por Fernando Meirelles y con Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Bill Nighy o Danny Huston en el reparto. Un diplomático inglés intenta investigar el asesinato de su mujer muerta en extrañas circunstancias.
- El topo (2011), Tinker tailor soldier spy, dirigida por Tomas Alfredson y con Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds, Benedict Cumberbatch o John Hurt en el reparto. A un viejo agente se le encarga el trabajo de averiguar si de verdad hay un topo en la agencia.
- Un traidor como los nuestros (2016), Our kind of traitor, dirigida por Susanna White y con Ewan McGregor, Naomie Harris, Damian Lewis o Stellan Skarsgård en el reparto. Una pareja hace amistad con un empresario ruso, que los acabará revelando que trabaja para la mafia rusa y que necesita de su ayuda para ponerse en contacto con su gobierno y poder salir de la organización.


Comentarios

Entradas populares