Refinando los deepfakes



Bringing them back to life!


Hola,

El vídeo del inicio es un trabajo de Kunal Gehlot que en la red aparece como ZackCodesAI. De las 9 imágenes hipnotizantes la del centro el que la propia plataforma Tik Tok ha afirmado que es su vídeo mas viral de este 2020. No hay mas de lo que veis, una chica haciendo muecas mientras suena un banjo. Lo que el tal ZackCodesAI ha hecho es mediante IA (Inteligencia Artificial) hacer que las otras 8 caras realicen las mismas muecas que la chica. De Van Gogh, la Mona Lisa y Shakespeare solo tenemos cuadros. De Abraham Lincoln solo tenemos alguna foto y del resto, aunque antiguos, tenemos algún vídeo. Así que de hecho la IA está dando vida a gente que podemos ver en vídeos como a cualquier otro tipo de soporte. Le está dando vida a cuadros y que se muevan como nos de la gana.
Esto es la potencia de lo que llamamos hoy en día deepfakes. Un deepfake es conseguir que a través de una IA que una imagen, aunque esta sea fija, se mueva como nosotros queramos, preferiblemente copiando un modelo real, lo cual le dota de mucho realismo.
Cuando solo se dota de movimiento por medios digitales corremos el peligro de lo que llamamos el valle inquietante (AriO hizo un genial vídeo explicando esto) y nos acaba repeliendo. Debido a esto tenemos el vídeo del final, donde Shamook revisa las escenas de Rogue one: Una historia de Star Wars donde dieron vida digital al fallecido Peter Cushing y quedo un poco... Así Shamook nos demuestra como hubiera quedado si hubieran utilizado la técnica deepfake con Cushing, en lugar de la digitalización de solo su rostro.
La técnica del deepfake cada vez está mas perfeccionado y cada vez tiene mejores resultados, desde que hace años salto a la fama mientras tras días de procesado ponían la cara de una actriz famosa en el cuerpo (y vídeo) de una actriz porno. Así que quitando que ya no podrás creerte nada de lo que salga en un vídeo, parece que el cine cada vez tiene mas cerca que los personajes sean mas parecidos a como los imagina el creador de la historia, que al actor que lo interpreta y sin problemas de parecido si hay que mostrar figuras históricas, ya que de hecho serán ellas las que veamos.



Deepfaking Tarkin & Leia in Rogue One: A Star Wars Story [4K]

Comentarios

Entradas populares