Un día con Ralph Fiennes

Hola,

Hoy cumple 58 años Ralph Fiennes, uno de esos actores que no sabes porque todavía no tiene un par de Oscars. Apareció discretamente al año 1991, aunque no tardaría en hacerse mundialmente famoso gracias a Spielberg por ser el odiado jefe del campo de concentración de la película La lista de Schindler y tres años más tarde se convirtió en uno de los mayores iconos de las mayores historias de amor con El paciente inglés. Pasó por la ciencia ficción, hacía de tipo mes malo que el mito Hannibal Lecter en El dragón rojo y ha puesto su nombre en dos de las sagas mas grandes del cine británico y mundial. Estas son siete películas para no seguirle la pista:
- La lista de Schindler (1963), Schindler list, dirigida por Steven Spielberg y con Liam Neeson, Ralph Fiennes o Ben Kingsley en el reparto. Se nos cuenta la historia real de Oskar Schindler, empresario alemán de los años 40, quien después de ver la atrocidad de los nazis decide utilizar su buena relación con ellos para salvar tantos judíos como pueda. Aquí Fiennes es el despiadado jefe del campo de concentración, Amon Goeth, y uno de los malos más famosos de la historia del cine.
- Días extraños (1995), Strange days, dirigida por Kathryn Bigelow y con Ralph Fiennes, Angela Bassett, Juliette Lewis, Tom Sizemore o Vincent D'Onofrio en el reparto. Estamos a punto del cambio de siglo y Lenny Nero (Fiennes) ha sido expulsado de la policía y se dedica a vender en los bajos fondos un aparato que te mete en la vivencias de otros.
- El paciente inglés (1996), The english patient, dirigida por Anthony Minghella y con Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe o Colin Firth en el reparto. Al final de la Segunda Guerra Mundial un hombre (Feinnes) mal herido, desfigurado y cerca de la muerte viaje con un convoy médico por Italia. Está identificado simplemente como paciente inglés y iremos descubriendo que le pasó y que tiene que ver con cuidado húngaro László Almásy.
- El jardinero constante (2005), The constante gardener, dirigida por Fernando Meirelles y con Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Bill Nighy o Danny Huston en el reparto. Un diplomático inglés (Feinnes) intenta investigar el asesinato de su mujer muerta en extrañas circunstancias.
-La saga de Harry Potter (Las películas entre 2005 hasta 2011), dirigidas por Mike Newell (1) y David Yates (3) y con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Brendan Gleeson, Gary Oldman, David Thewlis, Maggie Smith,..... Fiennes encarna a uno de los otros malos más famosos de la historia del cine: Tom Riddle, aquel que no se puede llamar, Lord Voldemort. Aunque el personaje está presente en las ocho películas iniciales de la saga, Fiennes sólo se físicamente en cuatro de las últimas cinco: Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), Harry Potter y el orden del Fénix (2007), Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 (2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (2011) .
-La saga de James Bond (2012-), Fiennes encarna al jefe del MI6 a quien todo el mundo conoce por M, dirigidas por Sam Mendes y con Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Javier Bardem ..... De momento la participación de Feinnes es en las películas Skyfall (2012) y Spectre (2015) y la aún no estrenada Sin tiempo para morir.
- El gran hotel Budapest (2014), The grand Budapest hotel, dirigida por Wes Anderson y con Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Tilda Swinton o Tom Wilkinson en el reparto. La organización y la vida del gran hotel Budapest depende de Gustave (Fiennes) quien enseñará a un joven conserje cómo se debe llevar un hotel como aquel.


Comentarios

Entradas populares